miércoles, 31 de diciembre de 2008

CUARTO FESTIVAL DE DESEOS

Actualizo un poco los deseos que tengo pendientes de mostraros. El primero es de Anna desde Taradell. Con unos dibujos muy chulos y la leyenda del hilo rojo. Los retales son muy grandes, me viene bien por si necesito cubrir algún hueco.

Desde Bertamirans en La Coruña, Ana, del grupo de Adopvietnam me hace llegar dos deseos y dos telitas. En uno de los deseos el poema de las dos madres.
También del grupo de Adopvietnam, Yolanda, Carlos y Bernardo desde Fuerteventura nos hacen llegar un paquete lleno de sorpresas, además de los retales y los deseos el sobre vino repleto de pequeños regalitos para Leire, entre ellos un teléfono de juguete llego de pinturas que ella se ha encargó de esparcir por toda su cara.

Desde el Campello, Sílvia y Mario, nos hacen llegar sus deseos y también un pequeño detallito para Leire, un yoyo con forma de marieta que creo me hizo más gracia a mi que a ella.


Eduardo y Ma. Eugenia, que esperan a su hijo de Etiopia nos hacen llegar desde Cantabria estas dos telitas.

Y por último Ma. José, Leo y Sofía Lin desde el grupo de Adopvietnam nos hacen llegar su aportación para nuestra colcha.

Muchas gracias a todos las familias por vuestra colaboración, ya tenemos 35 deseos.

martes, 30 de diciembre de 2008

FAMILIA, FAMILIA, FAMILIA....

Espero que nadie se moleste por el contenido de esta entrada, pero por si acaso pido disculpas de antemano.
En los últimos días radio, premsa y televisión se han echo eco de los actos que han tenido lugar para conmemorar el día de la familia. Actos en su mayoría de carácter religioso o almenos son los actos que la prensa nos ha mostrado.
A mi ya me empieza a resultar un poco cansito este acoso y derribo hacia las familias que no se consideran "normales", es decir las que la iglesia no considera "normales", las que no estan formadas por padre, madre e hijos.
¿Porque la iglesia se empecina en definir un solo tipo de familia? ¿No somos todos hijos de Dios segun la religión católica? ¿No hay un mandamiento que dice ama al prójimo como a ti mismo? Entonces porque este empeño discriminatorio.
Para mí mi familia son todos aquellos que me acompañan en mi vida, que me ayudan, que me quieren que estan a mi lado en los momentos difíciles, con muchos de ellos tengo lazos de sangre pero con otros muchos no. Que cada uno viva la familia como quiera, en la intimidad del hogar nadie tiene derecho a inmiscuirse. Si la iglesia quiere defender y fomentar un solo tipo de familia que lo haga en sus templos y entre sus feligreses pero que dejen de condenar aquellos que no se adecuan a sus postulados. Tendrían que mirarse un poquito el ombligo y ver que entre los católicos y cristianos también hay otros tipos de familias que no las "normales", predicar un poquito con el ejemplo y condenar también esas actuaciones que se dan también dentro del clero y dejarse tanto de hablar de paternidad y maternidad, ellos solo saben de teorias.
Ayer leí en el blog de Elen una reflexión sobre las dificultades que estan teniendo los monoparentales para adoptar, los países estan empezando a filtrar a los homosexuales que quieren adoptar negando la adopción a todos los monoparentales, que injusticia, y creo que la religión, del color que sea, con su discriminación esta ayudando a que esto ocurra.
Yo estoy bautizada pero si pudiera me borraría de las listas de la iglesia, un estamento que cada vez me parece más hipócrita.

sábado, 27 de diciembre de 2008

SORPRESA DE FIN DE AÑO

La página de AFAC informa que el CCAA ha confirmado la siguiente tanda de asignaciones. Hasta el 28 de febrero. Por fin se acaba y eso que decian que no iba tan cargadito, miedo me da llegar al primer semestre del 2007. Ya me huelo los meses de desesperación. Aunque ya tendremos tiempo de lamentaciones. Por el momento vamos a alegrarnos porque este mes hayan habido dos tandas de asignaciones, ¿será eso buena señal?
Felicidades a todos los asignados.

martes, 23 de diciembre de 2008

TERCER FESTIVAL DE DESEOS

Pues aquí podeÍs ver media docena más de los deseos recibidos en los últimos días, y es que en estos últimos días se me van acumulando bastantes deseos. La ilusión no decae y cada día abrir el buzón Es una fiesta. De nuevo muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
De part de la Vicki. El deseo es una obra de arte, si os fijais los vestidos de las niñas estan elaborados con la tela de los retales y las cabezas son cáscaras de pistachos, eso creo, decoradas. Una currada digna de admirar. Podeis ver los deseos que elabora la Vicki en su blog.
De Macarena desde Vinarós, Macarena es del grupo de Adopvietnam. Su deseo también esta hecho a mano en un papel diferente y pintado a mano con acuarelas.

De Teresa desde Santa Cruz de Tenerife, también del grupo de Adopvietnam. Las telas son muy chulas.

De Eva y su hija Simona desde Barcelona. También son del grupo de Adopvietnam y nos han regalado una bonita poesía de Joan Fuster

También desde Adopvietnam, Olga y Ignasi de Roquetas nos regalan un bonito escrito.

Y la última mención de esta tanda es para Almudena desde Logroño con un colorido deseo y retal.
MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS.

sábado, 20 de diciembre de 2008

6 MESES

Pues parece que fue ayer pero hoy cumplimos 6 meses de espera. El tiempo pasa rápido pero la espera se hace eterna y más viendo el ritmo de asignaciones, cada mes es como un jarro de agua fria.
Mientras tanto vemos crecer a Leire, aunque me gustaría que no creciera mucho tiempo sola creo que será inevitable que sea hija única durante los próximos cuatro años. Por otro lado cuando nos toque viajar será mayor y podrá comprender mejor todo.
También miestras tanto me dedico a las colchas, nunca pensé que este tema me tendría tan entretenida, me paso los ratos buscando por internet familias interesadas en hacer intercambios, los grupos por familias tan activos hace tan solo dos años ahora estan bastante parados, supongo que por la desesperanza, así que cualquiera que este interesado, ya sabe que me envie un mensaje que intercambiaremos deseos y retales.
Y también mientras tanto disfrutaremos de la Navidad con nuestra peque que aunque todavía no se entera mucho si que se va dando cuenta que estos días son un poco diferentes.
Y también miestras tanto estamos atentos al CCAA a ver si se descuelga y nos da una sorpresa de año nuevo.

viernes, 19 de diciembre de 2008

AMIGO INVISIBLE PARA LEIRE

Por segundo año consecutivo hemos participado en un intercambio de regalos con los miembros que así lo han querido del grupo de agostines-septembrines 2005. Sí, aunque parezca mentira aún funciona. Antes de ayer nos llegó el aviso de correos para ir a buscar nuestro regalo del amigo invisible, así que Leire y yo fuimos a recoger la sorpresa, una sorpresa que venía en paquete grande. Esperamos a llegar a casa para abrirlo, mi trabajo me costó no creais pero lo consegui y aquí teneis el testimonio gráfico.
Gracias a la familia de Cádiz que nos envio el regalito y esperamos poder participar otra vez el año que viene.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

Para la familia, los amigos, los compañeros y todos los que en algun momento os habeis pasado por aquí, gracias por compartir con nosotros un año más, gracias por vuestros ánimos en los momentos de bajón, gracias por vuestros consejos, gracias por vuestros piropos, gracias por vuestra compañia, gracias por vuestros comentarios, gracias por estar ahí .

viernes, 12 de diciembre de 2008

SEGUNDO FESTIVAL DE DESEOS

Después de algunos días sin recibir deseos, esta semana hemos vuelto a sentirnos invadidos de buenas vibracions, recibiendo nueve sobres más. En esta entrada os adjunto seis y la próxima semana ya os mostraré los que aún quedan pendientes.

El primero de esta tanda, de Manoli, Vicente y Claudia, desde Aldaia en Valencia. Ellos son del grupo de Adopvietnam.

De Mónica y Enrique desde Ariza en Zaragoza.

De Jaime, Noe i Mar Jin, desde el Hospitalet.

De Mari Carmen, desde Olivella, en Barcelona. En la foto solo sale un deseo pero hemos recibido los dos deseos. Ma. Carmen es del grupo de Adopvietnam.

Mercedes, desde Laguna de Duero en Valladolid, otra mama Adopvietnamita

Y por último Natalia desde Alicante, también del grupo de Adopvietnam.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS por vuestros buenos deseos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

10 DE DICIEMBRE, 2 AÑOS Y MEDIO

Hoy Leire cumple dos años y medio y también cumplimos un año y nueve meses desde que aterrizamos en Barcelona, el número 10 se repite en nuestra historia. También fue un día 10, esta vez de septiembre de 2007, que entregamos nuestra segunda solicitud de adopción en el ICAA. Así que el 10 puede que tenga un significado especial, aunque yo no creo demasiado en estas cosas.
En este tiempo la vida nos ha cambiado, ella ahora esta siempre en nuestro pensamiento cuando tomamos alguna decisión por pequeña que sea, hemos dejado de hacer algunas cosas o nos hemos adaptado a hacerlas con ella. Lo sorprendente es que yo pensaba que quizás echaría mucho de mesos mi vida sin hijos, pero aunque de vez en cuando me dan ganas de hacer cosas que antes hacía bastante a menudo, la verdad es que no siento una necesidad imperiante.
Tener un hijo implica hacer renuncias pero son temporales. Tener un hijo implica pensar en el más que en ti porque su bienestar es más importante. Tener un hijo significa sufrir por pequeñas cosas que antes ni se tenían en cuenta. Tener un hijo agudiza tus sentidos, se pude estar escuchando una conversación sin dejar de perder de vista al bichillo. Tener un hijo ha signidifaco conocer una clase de amor que hasta ahora desconocía. Tener un hijo significa mirarle y pensar que ya no podrías vivir sin él. Tener un hijo significa dos vidas. Tener un hijo significa tener miedo por el. Tener un hijo implica ser padres y maestros y esforzarnos porque crezca en un ambiente tolerante y libre y que se convierta en una persona honesta y buena. TENER UN HIJO ES MUY CANSADO, pero sarna con gusto no pica.

jueves, 4 de diciembre de 2008

FASES

Todo el mundo, o mejor dicho, todos los padres dicen que los niños pasan por muchas fases diferentes. Yo entiendo por fase, épocas en que el niño se obsesiona, o empeña, o repite, acciones, pensamientos, palabras... con cierta frecuencia.
Pues podríamos decir que Leire esta pasando por una fase, bastante divertida. Desde hace un tiempo se dedica a decirlos lo que le debemos decir, me explico. Por ejemplo si se quiere subir a un sitio que ella detecta que puede ser peligroso nos dice:
-Me dices que tenga cuidado.
Y nosotros tenemos que decirle:
-Ten cuidado
Si esta comiendo y empieza a jugar con la comida o con otra cosa que haya encima de la mesa nos dice:
-Me dices que con la comida no se juega.
Y nosotros tenemos que decirle:
-Leire, con la comida no se juega.
Y así todo el rato és como si ella fuese la madre o el padre y nos dijese como tenemos que actuar.
Incluso a veces cuando me llama:
-Mama
Y lo le respondo:
-Que?
Ella va y me dice:
-No me digas que.
Y entonces yo le digo:
-Y que quieres que te diga.
Y ella responde:
-Que? Cariño.
Es muy divertido, incluso nos dice:
-Dime pollito (así es como la llamamos cariñosamente, o rollito de primavera, o cosita preciosa...)
La verdad es como si ella supiera lo que tiene que hacer pero quisiera estar segura y también como si necesitase continuamente que le digamos lo mucho que la queremos, ella también responde con muchos besos y abrazos.
La verdad es que esta en una edad preciosa, de descubrimiento y de crecimiento, es una lástima que crezca tan rápido.