jueves, 30 de abril de 2009

ENIGMAS INFANTILES

Porque decir NO les resulta tan fácil y entenderlo tan difícil.
Porque son capaces de estar enganchados como una garrapata dentro de casa y a ir por libre en la calle.
Porque son capaces de pedir hasta la saciedad una cosa y cuando la consiguen no hacerle ni caso.
Porque todo tiene que ser ipso facto.
Porque siempre resultan más atractivos los juguetes de los demás niños, aunque sean iguales.
Porque siempre quieren el helado que tu has elegido aunque ellos hayan tenido plena libertad para elegir el suyo.
Porque preguntan todo siempre 100 veces. Y no se cansan de escuchar 100 veces la misma respuesta.
Porque son tan extremadamente posesivos y egoistas.
Porque agreden, Leire a veces muerde y la verdad me preocupa que lo haga, porque hace daño y a mi me averguenza profundamente no poder atajar esto de raíz.
Porque lo piden todo lloriqueando.
Porque se empeñan de decir que no les gusta algo cuando ni lo han probado.
Porque aprenden tan facilmente ha decir palabrotas y te desafian continuamente diciendolas porque saben que molesta.
Porque parece que sufren un trastorno bipolar, pueden pasar de la risa al llanto y viceversa en menos de una centésima de segundo.
Porque, porque, porque, la lista es interminable y la verdad por lo que yo me acuerdo de mis años de infancia la cosa no cambia demasiado y todos nos comportamos igual pero es tan difícil estar ahora en el otro lado... ahora entiendo porque las relaciones entre padres e hijos cambian tanto cuando los hijos se convierten en padres y es que les entendemos mejor.
De todas formas también hay algo que me intriga sobremanera, porque cuesta tanto enfadarse en serio con ellos. Como saben ablandarnos. Que listos que son.

jueves, 23 de abril de 2009

OTRO SANT JORDI MAS

Pues otro Sant Jordi más. Esta vez Leire ha tenido su rosa y su libro. Manolo su libro y yo mi rosa, mi libro y mi libro autoregalado. Y todos hemos acertado.
Leire se ha puesto muy contenta con su rosa. A Manolo le he acertado con el libro, cosa nada fácil y yo en mi fase vampírica me he hecho con el segundo y el tercero de la Meyer así que tengo para unos días. Espero que hayais disfrutado del día.

martes, 14 de abril de 2009

OTRA SEMANA SANTA MÁS

y todo ha ido perfecto, si obviamos unos pequeños problemillas con el alojamiento que por supuesto no nos amargaron el puente.
En tierras lleidetanas disfrutamos de unos días con los amigos de toda la vida. Visitamos castillos, divisamos un paisaje verdaderamente precioso después de tantas lluvias, comimos bien y disfrutamos de la compañía. Hubo ratos de asueto y ratos de estres, ya se sabe cuando uno viaja con niños a veces es la guerra. Pero en definitiva y como siempre el balance es megapositivo. Leire ha tenido ratos de todo pero ahora puedo decir con toda seguridad que estamos inmersos en eso que ahora se hace llamar la primera adolescencia. Mirando las nubes que se las lleva el viento en Florejacs.
Por la rampa de acceso al núcleo de Florejacs y su castillo.

Entrada al castillo de Vicfred.

El castillo de Montsonís y su bonito entorno.

Toda la panda, el año que viene seremos uno más.


viernes, 3 de abril de 2009

ÚLTIMO SUPERFESTIVAL DE DESEOS

Después del notición de ayer no es esta la entrada que me pide el cuerpo. Pero como prefiero que se apaziguen los ánimos y no decir nada inconveniente en caliente pues hoy os ofrezco lo que me quedaba pendiente por mostraros. Así que, mientras reflexiono sobre las últimas asignaciones aprovecho para ofreceros el último festival de deseos. De Astrid y Javier, desde Ourense. Del grupo de Adopvietnam.

De Carolina desde Sant Feliu de Llobregat, un deseo que se ha hecho desear. Nuestros sobres se perdieron y tuvimos que hacer un segundo envio.

De Esther desde Málaga, también del grupo de Adopvietnam.

También de Adopvietnam, Rocio desde Sevilla

De Elen y Candela de Farolillos Chinos, unos deseos preciosos.
De Victoria, de Arribaràs d'Etiopia, T'esperem, recibimos desde Tarragona un segundo deseo. Muchas gracias y muchas felicidades por vuestra idoneidad.

Y por último desde Barcelona, del grupo de Adopchina, Montse, Cristobal, Laia y Lidia.
GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS YA TENEMOS 72 DESEOS.