miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL PONT DE MALAFOGASSA

Hoy hemos dado un paseo bastante agradable, aunque al principio nos hemos equivocado y hemos errado la ruta, al final ha resultado bastante positiva ya que hemos descubierto un rincón con bastantes posibilidades, El pont de Malafogassa. Los niños se han portado de maravilla pese a tener que andar dos kilometros más de lo que en principio habiamos planeado. Nos ha hecho un tiempo genial y no nos hemos encontrado a nadie, claro estan todos en los centros comerciales. Nosotros que huímos de las aglomeraciones ya hace días que acabamos con nuestras compras navideñas. Os recomiendo la ruta es muy agradable. Y en verano tiene pinta de ser un lugar ideal para el baño.



martes, 29 de diciembre de 2009

SOSPECHAS

Leire me tiene un poco mosca. Me parece que no se cree mucho el tema de Papá Noel y los Reyes Magos. Ha hecho un par de preguntas sospechosas a su abuela. Creo que no nos lo estamos currando demasiado bien.

lunes, 21 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS


Gracias a todos por estar un año más con nosotros.
Sería egoísta por mi parte desearme un mejor año 2010. Gozo de buena salud, me rodean personas que me quieren, aunque a veces sea difícil y tengo un trabajo que me permite vivir sin preocupaciones así que porque desear que el 2010 sea mejor, solo deseo que no sea peor que el 2009 y que sobre todo haga algún viaje a algún lugar desconocido todavía y si puede ser que repita a alguno que ya conozca y me haya gustado.
Y para todos vosotros que la suerte os sonría y que disfruteis a tope de el próximo año y si no es mucho pedir a ver si de una vez por todas se hace algo en serio por este planeta porque sino nos quedaran pocos años que celebrar.
Muchos besos a todos y felices fiestas.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

REENCUENTRO INESPERADO

Hace algunas semanas fuimos a La Rosa Village a ver si veíamos una chaqueta que quiere comprarse Manolo. Estuvimos dando una vuelta y no encontramos lo que quería así que como Leire siempre que va quiere estarse en el parque Manolo se quedó con ella y yo y mi suegra fuimos a dar una pequeña vuelta ya que ella no había estado nunca. Llevabamos unos diez o veinte minutos mirando cuando nos llamó Manolo con una gran sorpresa. Resulta que mientras se divertian en el columpio se encontraron con una de las familias que compartió viaje y encuentro con nosotros, así que lo dejamos todo y fuimos a reencontrarnos con ellos. No fue una tarde fructifera en cuanto a compras, solo compramos unos calcetines pero pasamos un rato muy agradable con nuestros compañeros de viaje. Os dejo unas fotos y también unas fotos del viaje para que veais lo que han cambiado las niñas en estos casi tres años. Leire y Janna. Jana esta divertidísima, claro que tiene un buen maestro, su hermano Guillem que cuando vino con nosotros tenía solo tres años, ahora esta grandioso.


Aquí teneis un par de fotos donde se puede ver a Guillem y Jana y también a Leire durante los días que pasamos en Nanchang.


sábado, 12 de diciembre de 2009

ENIGMAS INFANTILES 2

¿Porque los fines de semana Leire se despierta al amanecer más fresca que una lechuga aunque se haya acostado tarde y la mayoría de días de cole tengo que despertarla aunque se haya ido a dormir temprano?
¿Porque me cambian a Leire muchas de las veces que hacemos algo diferente a lo normal o sobretodo cuando vamos a casa de alguien o a comer a un restaurante? Pasa de ser una niña de lo más normal, razonable y más o menos tranquila, a convertirse en la más repelente, quejosa e intratable, nos deja fatal.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

DE NUEVO UN PREMIO

Sílvia de Amb la meva princesa me ha dado un premio.
Las reglas:
1. Mencionar a quien me ha dado el premio: pues ya os lo he dicho, gracias Sílvia por acordarte de mi.
2. Mencionar siete mujeres a las que le darias el premio: sinceramente Sílvia se ha adelantado y ha mencionado a la mayoría de los blogs que sigo, así que no voy a repetirme, Núr, Anna, Anna, Marta, Laura de Un viatge diferent, Ma Carmen de Esperando a Nerea y Vicky de Arribaràs d'Etiòpia.
3. Explicar siete cosas raras o extrañas sobre mi
- Me siento fatal si salgo de casa sin hacer las camas, y nunca lo hago al no ser que será seguro que volveré en un rato pequeño.
- Soy una maniática del orden, de formación profesional, soy bibliotecaria y todo aquello que no uso o no sirve de nada, lo tiro a la basura. No suelo arrepentirme de lo que tiro.
- Mi grado de mitomanía no ha disminuido con los años y a pesar de mis treintaytantos puedo engancharme de un icono mediático como una adolescente.
- No soporto el ajo cocido. Ni el olor ni por supuesto el sabor. Pero tampoco soporto que otros lo coman delante mio, me da un asco horrible.
- Soy de aquellas pocas personas que no quieren ascender en el trabajo, mi trabajo me permite tener un horario fijo y el resto es tiempo libre, odio las reuniones y el trabajo fuera de horario. El sueldo ha dejado de ser importante desde el momento que me permite vivir.
- Soy tremendamente organizada, lo necesito porque necesito saber de cuanto tiempo libre dispongo. Ya veis lo importante que es para mi el tiempo libre, aunque sea para hacer nada.
- Soy una serieadicta y en estos momentos también una twilighter, y me siendo bien siendolo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PESADILLAS, TERRORES NOCTURNOS, O QUE?

Tenemos la gran suerte que Leire, por regla bastante general, duerme bien y toda la noche, pero hay excepciones como la noche anterior. Ya nos ha pasado otras veces, en ocasiones tiene noches en las que se despierta intermitentemente, lloriquea, dice alguna palabra y no acaba de despertarse además de que nos cuesta mucho calmarla cuando la dejamos en la cama empieza a patalear y moverse bastante. Cuando conseguimos que vuelva a dormirse no tardamos ni media hora que el tema se repite. Así que al final, para nuestra comodidad, la acabamos llevando a nuestra cama, y esta no es una buena solución, dormir con Leire no es nada cómodo, su padre acaba marchándose y yo me levanto más amoratada que si hubiera pasado la nocha con Edward Cullen. Cuando duermo con Leire lo primero que me dice es aquello de: "mamá abrazame" pero claro tarda la timorata en dormirse y a mi se me duermen los músculos, cuando intento zafarme la tía empieza a reclamarme a moverse a darme manotazos, patadas, a atravesarse en la cama a destaparsey a decirme: "mama, fea, mamá mala" encima!, en fin que ella dormirá, de aquella manera, pero yo no duermo na de na. Así que intento por todos los medios no traerla a nuestra cama las menos veces posibles.
El caso es que cuando le sucede esto no tengo muy claro si son pesadillas o terrores nocturnos pero que lo que sí tengo claro es que no le duele nada, pero la verdad es bastante angustiante no poderla consolar de ninguna de las maneras.