jueves, 25 de febrero de 2010

VAYA SEMANITA

No sabeis que ganas tengo de que llegue la próxima semana porque esta está siendo intensa y cansada.
Empezamos el domingo pasado. Leire se levantó con fiebre, respondía a los antitérmicos pero en cuanto se pasaba el efecto la fiebre reaparecía. Además tuvo algunos vómitos y de madrugada no era capaz de retener ni el agua. Así que el lunes por la mañana fuimos al ambulatorio. El diagnóstico fue gastroenteritis y a sufrir el cuadro viral. Pero el martes por la mañana la niña seguía bastante pachuchilla y me fui a Can Ruti, la verdad no estaba tranquila. El pediatra de urgencias conincidió con el diagnóstico que nos habían dado el día anterior: un virus, posibilidad de fiebre de 5 a 7 días y así hemos continuado hasta ayer por la tarde que tuvo lugar la última subida de fiebre. Es cierto que las subidas se van espaciando en el tiempo así que espero que eso sea una buena señal que el virus se va debilitando. Para colmo nuestros amigos los mocos han hecho acto de presencia en plan bestia y al antitérmico hemos tenido que añadir el mucolítico. Leire no ha ido al cole en toda la semana y esta un poco cansada y aburrida de no salir de casa lo que ha hecho que recordemos una de sus fases que menos nos gustan.
Hoy mismo además teníamos visita con el dentista. Los dientes de Leire estan perfectos pero ya habiamos detectado que su mandíbula no crecía con normalidad, así que habiamos consultado a otro dentista y hoy hemos ido a visitar el dentista de la seguridad social. Han coincidido en el diagnóstico, aún es muy pequeña, pero Leire tendrá que llevar aparatos ya que su dentadura inferior no esta creciendo bien lo que hace que tenga una mordida cruzada. Así que otro tema a vigilar.
Y por último mañana aún tenemos visita en la Vall d'Hebrón para ver los análisis en sangre de sus pruebas de la alergia. Espero que hayan salido bien.
Yo estoy más cansada de la cuenta porque claro no duermo una noche de un tirón desde hace algunos días, y yo si no duermo no soy persona.
Menos mal que hoy tenemos algo muy pero que muy positivo que celebrar, hoy hace tres años abrazamos a aquell bebé llorón por primera vez. Y hoy tenemos a una pequeña quejosilla que en aquel momento ya empezó a mostrarnos su carácter sin que nosotros lo superamos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

CAMBIO DE LOOK

Pues así ha quedado Leire después de que ayer pasásemos por la pelu. Corte de pelo más mecha rosa chicle. Esta encantada y parece ser que la mitad de los niños de su clase también. Solo espero no ser madre non grata entre las mamás de las niñas que se empeñen en ponerse una.

martes, 16 de febrero de 2010

NOTICIA AL TELENOTICIES

Ayer por la noche en el Telenotícies vespres se emitió una noticia relativa a las adopciones en China y las irregularidades que se dieron en la provincia de Hunan hace unos años.
Os pego el enlace, teneis que ir al minuto 8:54.
No es la provincia de donde proviene nuestra hija y no tengo ninguna duda de que nuestro proceso siguio legalmente todos los pasos que exigía el Gobierno Chino y la Generalitat pero la verdad este tipo de noticias me dejan cierto regustillo amargo.

domingo, 14 de febrero de 2010

CRÓNICA CARNAVALESCA

Leire este año ha querido ser un payaso pero,

no ha podido evitar probarse todo lo que ha podido y




como colofón nos hemos encontrado con la princesa Yasmine, que más podemos pedir. Se lo ha pasado genial este finde Y FELIZ AÑO DEL TIGRE A TODOS.

viernes, 5 de febrero de 2010

ANÉCDOTA - PARTE DOS

Bueno pues como resulta que las susodichas máquinas de anillos escasean y que cuando encontramos una nos dejamos el sueldo y no nos sale la deseada princesa decidí, aún a riesgo de tener una respuesta negativa, escribir a la empresa fabricante y exponerle el caso.
En un par de días me respondió un señor muy amable diciéndome que no era política de la empresa enviar productos por correo y que en breve existiría una web para completar colecciones pero que, sin que sirviera de precedente, Leire recibiría por correo su tan ansiado anillo de la princesa Yasmine.
El pasado martes recibimos un aviso de correos de que tiene un paquete para recoger. No os imaginais que noche y que mañanita nos dió con la impaciencia. Ya quería ir a buscarlo en el momento que se lo dijimos y se pasó toda la noche y toda la mañana preguntando cuando ibamos a ir a recogerlo.
En fin que el miércoles teniamos que ir a hacer un analisis al hospital de la Vall d'Hebrón y cuando regresamos a casa a eso de las 11.00, la vuelta nos llevo su tiempo ya que tuvimos que bajarnos del autobús porque se mareaba, caminar un ratito, parar a hacer pipí en un ambulatorio, volver a coger el autobús, llegar a correos, esperarnos a que atendieran a 27 personas que teníamos delante y por fin recogemos el paquete.
No os podeís imaginar su cara cuando vió un paquetarro enorme y es que el señor J. además del anillo de la Yasmine le había enviado cuatro bolas y dos pelotas más. Un festival vaya.
Leire por fin tiene su anillo de la princesa Yasmine y se puso supercontenta y yo solo tengo que dar mil gracias a un señor desconocido que fue muy amable porque verle la cara a Leire es impagable.

martes, 2 de febrero de 2010

POSITIVIDAD 0 - NEGATIVIDAD 3

En este segundo partido de adopción, en el que estamos inmersos, perdemos por goleada.
Y es que no vemos, ni por casualidad, algo de luz al final del túnel.
Me cuesta horrores pensar eso de: ya quedan dos días menos. Porque, que son dos días menos cuando tenemos por delante más de dos años de familias que esperan?
Es cierto que la esperanza es lo último que se pierde y que me resisto a dejar de confiar pero es difícil cuando uno ve, mes tras mes, que las cosas no van a mejor, más bien empeoran, y pronto en lugar de asignar por días van a asignar por horas. Es desesperante. Lo que daría yo por volver a aquellos momentos en que se asignaba por meses o me conformaría que fuesen 15 días cada mes. Es que a este ritmo tardarán en asignar abril pues quince meses, es fácil hacer la cuenta.
Yo solo necesito algún dato, alguna información, algo que me haga pensar que esto tendrá un final, porque lo que es ahora el final no lo veo, ni lo vislumbro.
Me resisto a tener en cuenta otras opciones pero francamente cada día que pasa es más difícil mantenerse firme porque cada día que pasa nuestro deseo se difumina un poquito más y yo deseo con todas mis fuerzas que mi hija tenga un hermano o una hermana y que no crezca sola.
Perdonad el momento de bajón pero ahora mismo es lo que siento.