martes, 20 de diciembre de 2011

UN AÑO MÁS... FELIZ NAVIDAD

Un vez más el año termina, desde aquí, como siempre agradecer vuestra compañía durante este 2011 y que el próximo 2012 sea, si la crisis lo permite, un poco mejor.

domingo, 11 de diciembre de 2011

VAYA MAÑANITA

Ahora mismo os estoy escribiendo en un intento de contención porque no os explico lo que me gustaría hacer. Estoy a punto de perder los nervios porque la mañanita que llevamos es de órdago. Y es que Leire tiene a veces unos coj.... de verdad que para aguantarlos hay que tener uno mucho dominio de si mismo.
Se ha levantado, más o menos normal, ha desayunado a su ritmo, los fines de semana todo va bastante lento y es que ella suele darle vuelta a todo bastante rato. Y cuando ha acabado de desayunar ha dicho que quería decorar los sobres para las felicitaciones de Navidad, a lo que yo he respondido que cuando se vistiese, lavase los dientes y la cara y se peinase, las dos nos pondríamos a decorar los sobres y después saldriamos a dar una vuelta. Eso era más o menos sobre las 10.30 horas, ahora son las 12.15 y todavía no he conseguido que se vista.
Primero ha empezado a quejarse que no quería vestirse, a gritar, a pedir las cosas a voces y ordenando. Os prometo que he aguantado los nervios y que no he gritado y he ignorado todas las voces que ha dado y lo ha hecho durante por lo menos unos 30 minutos. Después ha empezado a decir que le ayudara, bueno a decir no más bien a ordenar, le he dicho que viniera donde yo estoy y le ayudaba, ha tardado en venir a donde yo estaba por lo menos otros 30 minutos, le he ayudado a quitarse la parte de arriba del pijama pero no he conseguido que se pusiera la ropa, después ha empezado a moquerar constantemente y a escupir babas en el suelo, sabe que me desquician las manchas en el parquet pues ella venga, y yo aguantando sin responderle una sola vez y ignorándola y para rematar va y me dice que se va a hacer pipi encima, de verdad que pensaba que lo estaba diciendo para provocarme, pero no, va la tía y se hace pipi encima, os prometo que no le he gritado, he limpiado el pipi y le he dicho que si quería limpiarse ella pues que adelante que yo ni la iba a limpiar ni la iba a cambiar. Y ahora ella lo soluciona con decir que la perdone, pues hoy le he dicho que NO, que no la perdono que lo que acababa de hacer estaba muy feo, que yo solo le había dicho que se tenia que vestir y preparar para salir, en fin que aquí estamos, yo deshaogandome aquí en el blog y ella por la casa con el pijama puesto y meado, sin calcetines y en camiseta interior.
Y hoy no decoro los sobres con ella y ella se queda sin dibujos. Menos mal que esta tarde voy a ver Amanecer parte I, a ver si me evado un poco.
El año que viene ya la he avisado que no pienso vestirla los días de cada día que tendrá que hacerlo ella y os prometo que como no lo haga la llevo en pijama al cole.