viernes, 16 de abril de 2010

FASE ANTIPÁTICA

Bueno pues parece ser que nos hayamos inmersos en una nueva fase de Leire. O al menos eso quiero pensar, que es una fase y que será transitoria.
Y es que llevamos unos días en que la enana abusa de frases como:
No quiero que me hablan
No quiero que me miren
Me da igual
No te quiero ver
No te quiero y quiero que te vayas y algunas más por el estilo
En fin que en algunos momentos se muestra bastante desagradable. La gente que la conoce sabe que la niña es un poco antipática, todos dicen que se parece a su madre en eso, y es que yo tengo que admitir que soy un poco borde y antipática, pero igual que esta antipática también esta simpática y encantadora y es que hay que conocerla en todos sus momentos y cuando esta cariñosa es que te la comerías.
Lo peor es cuando la niña se muestra antipática y suelta frases como las de antes a personas que no la conocen, y entonces tengo que aguantar comentarios como:
Que niña más antipática
Como suben hoy los niños
Esta niña esta muy consentida
Y a mi me molesta que la gente piense que estoy maleducando a mi hija. Ya sé que no me ha de importar lo que diga la gente, pero me importa. Porque si una cosa tengo clara es que no quiero malcriar a mi hija. Cuando Leire hace algo mal la reñimos muy seriamente y la castigamos, insistimos en aquello que no esta bien para que aprenda a comportarse y a no tener malos modos, otra cosas es el carácter más difícil de corregir, pero ni le consentimos ni le pasamos todo, lo que pasa es que no la vamos a tener permanentemente castigada. Le enseñamos que ha de pedir perdón cuando hace algo mal y nos enfadamos mucho cuando hace algo incorrecto y lo hacemos con firmeza. Creo que es lo que hay que hacer y también empiezo a ver que tendremos que hacerlo durante mucho tiempo porque hay cosas que tardan en aprenderse y educar es un trabajo que nunca acaba.
Por eso me molesta que Leire sea a veces mal educada porque parece que nuestro esfuerzo no se ve recompensado.

4 comentarios:

ana maria dijo...

NO CREO QUE TENGAS QUE PREOCUPARTE MUCHO,COMO TU DICES SON FASES
NO SE SI A TI TE PASA CUANDO VAS CON TU HIJA POR LA CALLE O ENTRAS EN LOS SITIOS,LA GENTE TE LA MIRA,O HACE COMENTARIOS
COMO MIRA QUE BONITA,ES CHINA ,QUE PELO TAN BONITO
ELLAS TAMBIEN SE CANSAN DE ESCUCHARLOS Y DEJA DE HACERLE GRACIA,CREO QUE LO QUE TU HIJA HACE ES UN POCO DE DEFENSA PERSONAL

Vicky dijo...

Isa... ese mal rollo se te pasa esta noche....
Hasta las 7.

rociojinghai dijo...

piensa que son nñas muy observadas y llegan a estar hasta el moño,a nosotras nos pasa casi a diario y ya he llegado a dejarle pasar que sea antipatica con la gente que no conoce,ya esta bien de tanto mirar y tanto fijarse en ella y obligarla a que sea,a la fuerza,mas simpatica que cualquier niñ@ de su edad.Son fases y esta es muy pesada tambien para ellas,tu no malcrias es la gente que esta malcriada.

Anna dijo...

Por lo que cuentas será una fase que pronto pasará porque si vosotros le estáis marcando una línea, por ese cauce volverá pronto...

El problema es si se pasa de todo, pero por lo que contáis no es el caso.

Ánimo!