viernes, 15 de marzo de 2013

QUINCE DIAS, PEQUEÑOS CAMBIOS

Hola a todos:
El pasado miércoles hizo quince días que Iria Jixiu llegó a nuestras vidas. Ya sabeis que fue una llegada repentina y un poco triste. Pero después de quince días las cosas han cambiado un poco o un mucho según se mire.
Aquella pequeña temerosa, asustada, que lloraba en sueños y a la que le subía la fiebre por la noche, creemos por las emociones y el estrés se ha convertido en un pequeño bichillo, encantador, cariñoso, zalamero, graciosa y simpática. La verdad es que en pocos días empezamos a ver su carácter y me gusta mucho lo que veo.
Iria ya nos identifica como mamá, papá y Leire y a los abuelos enseguida les dijo yeye y nanae. Nos busca, nos abraza, nos come a besos, nos hace la pelota... la verdad es que me la comería. Aquella niña que una mañana de miércoles fuí a conocer llena de dudas y miedos se me ha ganado en solo quince días.
Parecía que no quería muchas cuentas conmigo ya que durante los días que pasamos en China buscaba más a su padre y a su abuelo, pero después de una semana en casa donde ha estado más conmigo, las tornas han cambiado.
El tema del pipí y la caca que ella retenía hasta que estaba a punto de reventar, no se porque, ahora ya esta regulado, en casa se siente segura. El tema de la comida también vamos mejorando, pensabámos que iba a ser más difícil pero la niña lo va probando todo y a pesar de que es lenta comiendo se acaba la comida bastante bien.
En casa es la reina y se siente bastante segura pero en la calle noto que no esta del todo cómoda. No se quiere bajar del carrito, que hemos tenido que rescatar porque los primeros días se negaba a caminar y claro no era plan de estar todo el día en brazos.
En fin que en quince días ya ha hecho pequeños cambios muy positivos.
Con su hermana se lleva a ratos. Los celos aparecieron desde el primer día y Leire no lo pone fácil. Nos reclama el doble que antes y la fastidia bastante. Supongo que es normal, todo el mundo lo dice. Pero no es lo mismo verlo en los hijos de los demás que verlo en los hijos de uno mismo.Ya se que no se van a querer desde el primer día pero creo que no es mucho pedir que se traten con suavidad. Pero claro como hago entender a una niña de 6 años y medio que significa ser empático. Ni siquiera haciendola partícipe la cosa mejora porque ella se niega a colaborar en nada.
Total que da más guerra la grande que la pequeña, así que tiempo al tiempo, pasito a pasito.

3 comentarios:

Ya somos cuatro dijo...

Querida tocaya...poco a poco ya veras en semana santa y luego en verano...me alegro muchisimo de tus entradas...besos miles tocaya para los cuatro...y muchisima paciencia para los papis

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡Cómo me alegra leer todos estos pequeños pasitos! Espero que los celos de Leire remitan pronto. Besotes

María dijo...

Que bien Isa y sólo en 15 días!!!
y sobre los celos........no me dices nada nuevo!!! y no tengo receta para eso, Lucía tiene 9 y aunque adora a su hermana....si puede pasar a su lado y fastidiarle un poco mejor q mejor.
Y yo me desesperoooooooooooooooooo!!

Asi que nada ya sabes, una vez más la palabra a la q empiezo a coger mania, Pacienciaaaa!!!

mil besossssss