Ya no recuerdo si en su momento os expliqué lo fáciles que resultaron todas las gestiones post-adopción que realice una vez Leire estuvo en casa. El caso es que cuando volvimos a casa con Leire realizar todo los trámites: baja maternal, empadronamiento, solicitud de targeta sanitaria, ayudas, recepción del libro de familia, solicitud de partida de nacimiento, gestión del DNI, no se si me dejo algo pero todo eso fue coser y cantar. Lo que pude realizar inmediatamente en quince días estuvo solucionado y el tema del DNI, una vez recibimos el libro de familia que tardó unos dos meses, y conseguimos la partida de nacimiento que nos tardó unos 15 días, pudimos gestionar el DNI así que Leire estaba perfectamente documentada antes de cumplir el año de vida.
Así que yo estaba la mar de confiada en que todo iba a funcionar igual de bien con Iria. Pues Zas!!! en toda la boca.
El primer mini susto ya lo tuvimos en el aeropuerto de Pekin. Resulta que la chica del mostrador de facturación no vió nada claro que la niña no tuviera billete de vuelta a China, y empezó a hacernos preguntas y nosotros a explicarle que la niña no iba a volver a China, almenos inmediatamente, ya que se trataba de una adopción y que nos la llevábamos a casa. Suerte tuvimos que el compañero del mostrador de al lado, que había facturado el equipaje de nuestros compañeros de viaje, le explicó el asunto. No veais que susto.
Solucionado el primer tropiezo todo fue bien y llegamos a casa sin más sustos.
Bueno pues llegamos a casa y lo primero gestionar baja maternal. Así que nos ponemos en la Delegación de la Seguridad Social con todos los papeles necesarios y la chica va y se los mira y me dice que me falta la resolución JUDICIAL. Perdon!!! y le explico que en China no hay resolución judicial sino acta notarial y va y me dice que ella lleva muchos años en la Seguridad Social y ha tramitado bajas de niñas adoptadas en China y que nunca ha visto actas notariales. Mira no me da la risa porque me parece de mala educación pero ahora resulta que soy la única que ha firmado con un notario. Suerte tuvimos que ahora tiene todos los documentos digitalizados y recuperamos los documentos de Leire y pudo ver que lo mio no era un caso aislado en fin que solventado el malentendido se gestiona la baja sin ningún problema.
Siguiente paso nos vamos al Ayuntamiento con nuestra hoja de declaración de datos, la que utilizamos en el consulado para inscribir a los niños en el Registro Civil. Pues nada no me la aceptan a pesar de que en la primera adopción lo hicieron sin ningún problema, sin libro de familia no podemos empadronar a la niña. Y no lo conseguimos ni con una carta del ICAA donde ponía claramente que el documento era válido para el trámite así que tuvimos que esperar al libro de familia que tardo esta vez TRES MESES y que tuvimos que ir a recoger al ICAA porque resulta que no constaba que habíamos tramitado con Genus. Para cagarse!!! después de que ibamos por Pasaje Verde y no se puede hacer por Protocolo Público y después de todo el problemón en China que obligo al ICAA a emitir y firmar documento así corriendo en dos días resulta que no tenían presente que ibámos por ECAI. Bueno así que por fin tres meses después recogemos el Libro de Família, empadronamos a la niña y por fin podemos asignarle un médico y empezar con el protocólo de revisiones y revacunaciones.
Y por fin lo último la partida de nacimiento de marras. Después de recibir el libro de familia pusimos un correo electrónico al Consulado porque así nos lo dijo la funcionaria, nos comentó que se lo pidieramos directamente y nos ahorrabámos el trámite del Registro Central. Después de dos intentos con sus periodos de espera entre medio no hubo respuesta. Y a finales de agosto hicimos la petición por Internet al Registro Central de Madrid y por fin esta semana nos llegó la partida de nacimiento y ayer gestionamos el DNI!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario