martes, 28 de julio de 2015

ASOCIACIÓN DE MADRES ANÓNIMAS

En ocasiones he pensado que si existiese una Asociación de Madres Anónimas yo asistiría a sus reuniones. No es que quiera desintoxicarme de la maternidad, esta es una adicció que una vez te enganchas ya es para toda la vida. Me refiero a que hubiera un espacio donde las mamás o papás que lo necesitasen pudiesen reunirse con otras mamás o papás y compartir los "problemas" que se derivan de la maternidad/paternidad.
Porque a vosotros no os pasa que a veces teneis dudas de si lo que esta haciendo o diciendo vuestro hijo es normal o no? Yo confieso que saber que mis niñas tiene las mismas reacciones que otros niños ante determinadas situaciones me consuela, me consuela saber que los comportamientos son los mismos que los de otros niños. Es decir hace que vea normal algunas cosas que si solo viera en mis hijas me parecerian anormales.
Os ilustro con un ejemplo.
Muchas veces mi hija pequeña es abducida por los dibujos animados. En esos momentos le hablo y ella es como si oyera llover. Tengo que ponerme tapándole la tele para que me vea y me oiga. Entonces le digo algo y a continuación le pregunto si ha oido lo que he dicho. Ella siempre responde que si. Pero entonces yo le pregunto si sabe lo que le he dicho y ella siempre responde que no. 
Pues resulta que tengo una compañera de trabajo que un día me dijo que su hijo hacía exactamente lo mismo. Y no sabeis como me alegré de saberlo porque yo ya estaba pensando que la niña estaba viendo demasiada tele y que habia que hacer algo para que hiciera otras cosas.
Entendeis ahora lo que quiero decir?
Pues a eso me refiero cuando digo que yo necesitaria un grupo de terapia donde compartir mis inquietudes y estoy segura de que saldría de esas reuniones con la sensación de que no estoy sola en este mundo de la educación, estaría más tranquila sabiendo que mis niñas no son tan raras como a veces pienso, estaría más feliz conmigo misma pues mis actuaciones no son diferentes a las de otros padres y en definitiva pensaria que no voy por tan mal camino.

1 comentario:

http://www.estarguapas.com/222836-toda-mujer-es-unica-y-este-video-de-ninos-encontrando-a-sus-madres-lo-demuestra dijo...

Eso es así, las mujeres tenemos un don y tenemos mucha suerte de poder disfrutar de él, que es ser madres! Y como un hijo mira a su madre, no hay más miradas en el mundo, todo el mundo debería apreciar muchísimo esa gran suerte
http://www.estarguapas.com/222836-toda-mujer-es-unica-y-este-video-de-ninos-encontrando-a-sus-madres-lo-demuestra