Hola a todos. Que tal el verano? Por aquí calor como en casi todos sitios que unida a la humedad hacen que tenga unas ganas terribles de coger vacaciones, y aún me quedan 3 semana de currro y una más antes de que empiecen mis días de asueto. En fin, que vamos a hacer, pasarlo lo mejor que se pueda.
Las niñas ya hace unas semanas que vacacionean, pero claro con tanto tiempo libre hay que buscar actividades para que esten entretenidas. Así que las tengo ocupadas entre casales de verano y abuelos, que hariamos sin los abuelos.
Pues como es normal aunque se levanten a la misma hora del cole, andan más descansadas y se van más tarde a la cama, bueno Iria que esta de un pesado con que no se quiere ir a dormir y luego por la mañana no la puedo levantar, la visto y la llevo a hacer pipí dormida y no se despierta hasta que no se sienta en la cocina a desayunar.
Con Leire es otro tema. Tenemos un problema que hacía años que pensábamos superado. Aunque anda más descansada y no necesita ir a dormir a la misma hora que en invierno ahora le ha dado incluso por irse más temprano que cuando va al cole. Y sobre las 21.30 empieza a preguntar que hora es. Y se pasa así hasta más o menos las 21.50 y entonces dice que se va a dormir. Y nosotros que donde va tan pronto y ella que tiene sueño y nosotros que no te vas a dormir tan pronto y ella que si en fin que se va a la cama. Y entonces se acuesta y se tapa con la sábana hasta el cuello, con el calor que hace, y se relaja para intentar dormirse. Hacemos un ritual de respiración/relajación, besitos, buenas noches y hasta mañana.
A los diez minutos, empieza a quejarse que no se puede dormir. Y yo Leire es que es muy pronto y no tienes sueño y hace calor, destapate y busca otra posición, porque si no le digo que se mueva se pone en plan momia y no se mueve hasta que se duerme. Y vuelta al silencio y a los 5 min, otra vez a quejarse, que no me puedo dormir, Leire relájate que si no te relajas no te vas a dormir, y vuelta el silencio, y a los 5 minutos otra vez que no se puede dormir a entonces empieza el lloro, que no me voy a dormir, que ya hace mucho rato que estoy en la cama, que no me gusta estar despierta tanto rato, pero Leire si son las 10.15, que no que es más tade que me estais mintiendo, y entonces voy y resulta que esta sudando como un pollo, Leire por favor destapate que con tanta calor no te vas a dormir y a ello sumale el calor de los nervios por no poderse dormir y los lloros. En fin que en esa fase estamos, y es que tenemos noches en las que me tengo que acostar con ella, que no es que sea garantia de que se duerma antes pero almenos se relaja un poco, aunque yo me muera de calor.
Ha dejado incluso de comer chocolate por la noche porque dice que la altera, a hacer verdaderos esfuerzos por no dormirse en el coche, porque como haga algo de siesta aunque sean 5 minutos ya la hemos jodido pero bien, y la otra no digamos, mucho peor solo que la pequeña no se acuesta a ver si se duerme, esa cuando se acuesta es porque tiene sueño de verdad sino la tenemos dando gresca hasta la mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario