sábado, 26 de junio de 2010

PREVACACIONES

Esta primera es de la piscina del camping en un rato de relax. Perdonad por las fotos, no son muy buenas pero es que aún no hemos podido bajar las fotos de la reflex, necesitamos un programa que no tenemos narices a instalar en nuestro PC, recien formateado, así que os pongo algunas de la cámara compacta que no salen tan bien.
Florac es uno de los pueblos grandes de la zona, el rio que lo atraviesa ha de salvar pequeños saltos de agua y alguna presa, lo que hace que el pueblo tengan unos rincones con bastante encanto.
Frente a Hauterive, un pequeño pueblo en la ribera izquierda del rio Tarn al que solo se puede acceder desde el vecino pueblo de La Malene, caminando, durante el invierno esta deshabitado y durante el verano los vecinos disponen de una polea con un montacargas que les sirve para transportar alimentos y correo desde la carretera. Así que ideal si se quiere estar aislado.
Sainte Enimie, el centro neurálgico de las Gorges del Tarn, quizá el pueblo más bonito y que merezca más la pena.

Como cada año acabamos de disfrutar de nuestras prevacaciones (a veces han sido post), una semana cuando aún no es temporada alta donde intentamos hacer algo de turismo y relajarnos lejos del mundanal ruido cuando aún no ha llegado el grueso de los turistas. Este año nos hemos desplazado a las Gorgues del Tarn en la Lozere frandesa. Era una salida que teníamos pendiente de hacer desde hace tiempo y por fin hemos conocido este rincón de Francia. Empezamos el sábado anterior día 19, el tiempo no parecía que fuese muy bueno y lo pudimos comprovar al llegar a nuestro destino, hacía frío y más que hizo el domingo. Estábamos a pocos grados y auqnue llevábamos ropa de abrigo no tanta como para temperatura que hacía. Como no podíamos disfrutar de la piscina aprovechamos para hacer algunas visitas, y aunque el buen tiempo se hizo esperar hasta el martes por la tarde, el mal tiempo nos dió oportunidad de conocer algunos lugares que en un principio no habiamos pensado. Así hemos visitado Sainte Enimie y Sant Chely du Tarn, los dos pueblos más encantadores de la zona, también Mende, Florac, Meyreuis, La Canourgue, Ispagnac y La Malene, además de visitar el Aven Armand, impresionante, y las cuevas de Dargilan, que también estaban bastante bien. El paisaje impresionante, tanto las Gorgues como las Causses, las llanuras que se extienden en la parte superior de los desfiladeros, y las vistas inolvidables sobre todo las que se pueden divisar desde el Point Sublime.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isabel, me encanta leer tus aventuras por Francia. Nosotros también somos unos enamorados del país - el verano pasado estuvimos en el Perigord Noir- como vosotros.
Estas minis vacaciones de San Joan hemos estado por la zona de Perpinyà, que ya conocíamos como pareja,pero no con las niñas. Estuvimos en una Gite en Thuir ideal y mucho más barata que por aquí (eso me duele). Visitamos Vilafranca de Coflent, Sant Miquel de Cuixà, el Canigó, Prada, ... no subimos al tren amarillo, nos quedó para un fin de semana. En verano estaremos por la Rochelle. Me apunto la zona que describes para un futuro.
Saludos,

Puri

sílvia.....esperant a l'ona dijo...

me encantan vuestras escapadas!!!!!
seguro que lo habéis pasado fenomenal.....

me encantaría ir a una zona que fuistes hace tiempo..... era realmente preciosa....
lo busco y te digo algo ok?

sílvia

Isabel dijo...

Hola Puri:

Estuvimos por la Catalunya Nord hace ya unos años, es precioso. Cualquier dia volvemos con Leire. No conozco la Rochelle pero si a gente que la ha visitado y que le ha encantado. En cuanto pueda pongo un relato más turistico en mi otro blog y os añado algunas fotos de paisajes. La verdad es que es una zona muy chula.

Pero no se porque pero el Perigord Noir me dejo un gusto muy dulce.

Isa

Anónimo dijo...

Estoy contigo el Perigord me ha quedado gravado, fue un descubrimiento de lo más sorprendente, nos quedaron tantas cosas por ver que quizás en un futuro...

Puri