domingo, 11 de diciembre de 2011

VAYA MAÑANITA

Ahora mismo os estoy escribiendo en un intento de contención porque no os explico lo que me gustaría hacer. Estoy a punto de perder los nervios porque la mañanita que llevamos es de órdago. Y es que Leire tiene a veces unos coj.... de verdad que para aguantarlos hay que tener uno mucho dominio de si mismo.
Se ha levantado, más o menos normal, ha desayunado a su ritmo, los fines de semana todo va bastante lento y es que ella suele darle vuelta a todo bastante rato. Y cuando ha acabado de desayunar ha dicho que quería decorar los sobres para las felicitaciones de Navidad, a lo que yo he respondido que cuando se vistiese, lavase los dientes y la cara y se peinase, las dos nos pondríamos a decorar los sobres y después saldriamos a dar una vuelta. Eso era más o menos sobre las 10.30 horas, ahora son las 12.15 y todavía no he conseguido que se vista.
Primero ha empezado a quejarse que no quería vestirse, a gritar, a pedir las cosas a voces y ordenando. Os prometo que he aguantado los nervios y que no he gritado y he ignorado todas las voces que ha dado y lo ha hecho durante por lo menos unos 30 minutos. Después ha empezado a decir que le ayudara, bueno a decir no más bien a ordenar, le he dicho que viniera donde yo estoy y le ayudaba, ha tardado en venir a donde yo estaba por lo menos otros 30 minutos, le he ayudado a quitarse la parte de arriba del pijama pero no he conseguido que se pusiera la ropa, después ha empezado a moquerar constantemente y a escupir babas en el suelo, sabe que me desquician las manchas en el parquet pues ella venga, y yo aguantando sin responderle una sola vez y ignorándola y para rematar va y me dice que se va a hacer pipi encima, de verdad que pensaba que lo estaba diciendo para provocarme, pero no, va la tía y se hace pipi encima, os prometo que no le he gritado, he limpiado el pipi y le he dicho que si quería limpiarse ella pues que adelante que yo ni la iba a limpiar ni la iba a cambiar. Y ahora ella lo soluciona con decir que la perdone, pues hoy le he dicho que NO, que no la perdono que lo que acababa de hacer estaba muy feo, que yo solo le había dicho que se tenia que vestir y preparar para salir, en fin que aquí estamos, yo deshaogandome aquí en el blog y ella por la casa con el pijama puesto y meado, sin calcetines y en camiseta interior.
Y hoy no decoro los sobres con ella y ella se queda sin dibujos. Menos mal que esta tarde voy a ver Amanecer parte I, a ver si me evado un poco.
El año que viene ya la he avisado que no pienso vestirla los días de cada día que tendrá que hacerlo ella y os prometo que como no lo haga la llevo en pijama al cole.

5 comentarios:

maría dijo...

NO veas como te comprendo hay momentos que me encantaría soltar la mano y darla dos buenas bofetadas a la mia no a la tuya por supuesto.
por que muchas veces tiene una actitud exacta.
Por ejemplo con el desayuno puede estar hasta el infinito y además se baja de la mesa se pasea con la pajita por todo el pasillo llenándolo todo de leche y bacilándome. y yo aguantando, he intentando pensar que Yo soy la adulta, pero "coño" y perdon por la palabra con estas hijas nuestras, que cuando quieren son testarudas como mulas. Hay que decir que también para lo bueno pero hay ratitos que como dice otra amiga mia, mama de otra chini,"quien me mandaría a mi montarme en ese avión". Pero en fin has pasado la mañana tan entretenida miralo por ese lado jijiji.
Un beso muy fuerte para ti y para tu princesa

Anónimo dijo...

¡Hay días que son así¡ Hoy por poco estrangulo a la mía, y se me ha escapada un empujón... pero es que durante 15 minutos ha estado perdida, por poco nos da un ataque a su padre y a mí. Se ha ido y no la veíamos por ninguna parte.
En fín¡¡¡¡
Siempre en estos momentos recuerdo la célebre frasecita:
Cuanto peor me porto más te necesito¡
un abrazo
Estíbaliz

Opiniones incorrectas dijo...

Ánimo guapa. Si es que hay veces que dan ganas de comérselos, y otras que da un coraje no habérselos comido antes... xDDD Veo muy correcta tu actitud.
Relájate viendo la peli, verás cómo aprende y reflexiona.
Besitos ;)

Hasta ser cuatro dijo...

paciencia tocaya paciencia.. esos berrinches tambien los tenia Vero y era para luchar por crecer...
cuando Vero los ha tenido hemos repasado para que ha servido tanta historia y lo que ha perdido.. cuando echo lo hemos echo 3 o 4 veces... al fina cuando veo que llega le digo ya estamos otra vez con el berrinche, pues tu veras lo que vas a ganar y perder.. y se le pasa, sin explotar, pero te aseguro que durante las crisis me he sentido impotente, con unas ganas de gritar mas alto que ella, pero yo sin perder los papeles, y cuando todo ha vuelto al redil.. me marche a soltar la adrenalina contenida.. un buen grito enla soledad no veas lo que ayuda...
besos guapa y animo...

María dijo...

Isabel.........leo tu episodio de hoy y parece que somos Lucía y yo.....el mismo comportamiento, la misma cabezonería, el reto constante por todo.......e imagino que tú pensando, lo estoy haciendo bien porque la ignoro, pero no puedo más!!!!

.....sólo te digo que no eres la única.
un abrazo
María