lunes, 6 de febrero de 2012

SESION CONTINUA

La semana pasada estuve convaleciente un par de días, me vi sorprendida por un virus de esos intestinales y estuve un par de días muy floja, así que vi alguna película. Dos de ellas trataban en cierta manera de la maternidad, pero vista desde puntos de vista muy diferentes.
La primera Solo dios sabe, es una película mexicano-brasileña, que hacía tiempo tenía ganas de ver porque sale Diego Luna que me gusta mucho, aunque en general suele ser mal criticado, a mi como me parece guapo pues se lo paso, tampoco es que me parezca mal actor. La verdad es que no tenía ni idea de que iba la pelí. Sabía que era una historia de amor pero nada más. Bueno pues la verdad es que la pelí empieza como una road-movie y al final se convierte en un dramón increible. En ella la protagonista, contra todo pronóstico, se queda embarazada, decide tener a su hijo pero mientras lo esta gestando resulta que le diagnostican una enfermedad, la parte final de la película va de como ella vive este embarazo y como decide llevarlo adelante. La verdad es que no me desagradó. Por cierto la tuve que ver por trozos en el Youtube porque no la encontré de otra manera.
La segunda es Juno. En este caso se trata de una comedia. Una adolescente se queda embarazada y decide dar a su hijo en adopción. Para ello busca a una pareja, ya sabeis el sistema americano, y la película básicamente va de la relación que establece con ellos y también de como ella vive alegremente su embarazo como si fuese una situación transitoria y de como la madre adoptiva vive la espera. Cada una de una forma muy diferente. No esta mal, es curiosa porque los personajes son bastante atípicos. Es entretenida. Bueno, pues ahí van esas dos recomendaciones.

1 comentario:

Bea - Nanita Nana dijo...

Yo he visto la de Juno, y la verdad que me gustó mucho, me resultó muy divertida y amena. Me encantó como vive el embarazo, con tanta serenidad...

La otra no la he visto, pero me la apunto ;)