miércoles, 28 de marzo de 2012

ADOPCION Y VINCULO FAMILIAR de Vinyet Mirabent y Elena Ricart

Mira que hacía tiempo que quería leer este libro. Lo compré para la biblio hace ya años y la verdad es que suele estar bastante prestado, supongo que porque no se encuentra en las tiendas, a ver si lo reeditan porque lo compraría, no esta disponible en demasiadas bibliotecas de Barcelona y a menudo esta reservado, de hecho yo ya lo entrego tarde y hay una persona que se espera.
La verdad es que la lectura merece mucho la pena.
La lectura es intensa. Abarca el tema desde antes de la adopción hasta la adolescencia de los adoptados, teniendo en cuenta todos los aspectos que le afectan. A los que hemos adoptado algunos capítulos puede que no nos aporten nada nuevo ya que uno se forma, informa, asesora y se prepara para la adopción pero nunca viene mal tener por escrito aquello que se habla en las reuniones para la obtención del CI o los seguimientos, en este sentido es un manual que recopila todos estos pensamientos y situaciones que nos podemos encontrar, con explicación de como afrontar las diferentes situaciones o conflictos que nos pueda plantear la crianza de nuestros hijos. También me parecen útiles los ejemplos que ilustran los diferentes capítulos. Especialmente interesante me parece el capítulo dedicado a la escuela, creo que me lo voy a fotocopiar para entregar a la directora y tutora del cole de mi hija, creo que les puede ser útil. Y pot último, aunque no muy extenso también se trata el tema de la adolescencia, algo que a mi me preocupa, leer sobre el tema creo que puede ayudarnos a adelantarnos a los conflictos y a que no se nos escapen el porque de determinadas reacciones. La verdad es que es un libro imprescindible.

No hay comentarios: