jueves, 16 de mayo de 2013

LOS TEMIDOS CELOS

Soy la mayor de tres hermanas y debería acordarme de si tuve o no celos de mis hermanas con las que me llevo 6 y 9 años respectivamente. Pero lo cierto es que no recuerdo haberlo pasado demasiado mal, si lo recordara igual me sería más fácil ponerme en la piel de mi Leire y saber los duros momento que debe estar pasando con la llegada de su hermana a la familia.
Los celos se hicieron patentes desde el primer día y no nos puso fácil la estancia en China ya que en lugar de optar por el papel de hermana mayor que ayuda a la pequeña en la nueva situación optó por querer el mismo tipo de atenciones que la pequeña y querer ir en brazos o en el carrito o ese tipo de cosas.
Eso fue remitiendo un poco aunque no ha desaparecido del todo pero en casa y en el cole si que se ha notado el tema celos.
En casa Leire ha cambiado un poco. Se refugia más en su padre y eso no creais me pone a mi un poco celosa porque me da la sensación que la he perdido un poco. En algunos momentos hace de madre con Iria en lugar de hermana mayor riñéndola cuando no hace las cosas como ella quiere. La distrae, la pica, la fastidia... da la sensación que busque constantemente que la riñamos a ella y más bien creo que lo que busca es que le hagamos más caso, nuestro trabajo esta en hacerle entender que la atenderemos como siempre cuando nos necesite y no porque este molestando a su hermana.
En el cole también se le ha notado, la maestra nos lo ha comentado, esta más distraida y dispersa y las notas se van a resentir, así que de alguna forma nos hemos de volcar un poquito más en ella.
Iria es una niña con muchos recursos y tiene con Leire una paciencia de santa, nunca se enfada ni se rebota y tiene muy buen carácter. Busca a Leire constantemente y pregunta por ella siempre que ella no esta. Espero que el buen carácter de Iria se gane a Leire poco a poco y la deje de ver como una competidora.
Me da pena ver sufrir a mi niña y me duele mucho que en alguna ocasión me haya dicho que no quiere a su hermana. Se que no es cierto porque tiene reacciones que dicen lo contrario pero no deja de preocuparme. Todo el mundo dice que es lo que toca y que lo superará, que será bueno que pasen juntas las vacaciones y que cuando Iria empieza a ir al cole la cosa mejorará. De momento vamos a darnos de margen hasta principio de curso que viene a ver que tal lo retoma Leire.

3 comentarios:

María dijo...

Isaaaaaa!!! oye q nuestras hijas son unas copionasssssssss!!!!!
cobre celos te puedo hablar laaaaaargo y tendido, bueno o mejor no, simplemente decirte q por aqui andamos igual.
En julio hará tres años q tenemos a Irene, y aunque los celos se han suavizado algo, y sólo algo Lucía no puede evitarlos.
Irene aguanta y aguanta pq es un pedazo de pan pero ya ha empezado a llamar TOONTAAMAAAALAAAA!!! y si no le vemos le echa un escupitajo(esto último cosecha del cole).

Asi q nada, eso de q ya se le pasaran, imagino q sucederá algún día pero a corto plazo(al menos en mi caso) desde luego no.

Lo de q se vaya más con su padre, tranqui, no te agobies, ya volverá.

Y en vacaciones, aprovechad para estar algún rato a solas con Leyre, hazte algún plan de ir al cine y luego a merendar solo con ella.
Si soleis cenar juntos q primero cene Iria, le meteis a la cama y luego Leyre sola con vosotros.
Bueno paro ya pq sino este poste puede ser laaaaargo laaaargo.
muassssss

y solo una cosa
"que la paciencia te acompañe" ;-)

maría dijo...

Yo tengo una hermana a la que saco tres años y tuve unos CELOS con mayúscula. De los que me acuerdo a ráfagas, como desear que se fuera a vivir con mi abuela. Además me debí de agarrar una depresión de caballo, esto ultimo me lo han contado, por que me pasaba horas y horas llorando debajo de la cama de mis padres.
Además ya de esto me acuerdo me volví a hacer pis y cacas encima, recuerdo a mi madre limpiándome el culazo y diciéndome que yo era la mayor.
Era muy pequeña, y no me acuerdo de otras cosas pero de mi hermana si, quizás me impacto tanto.
Nunca fuimos amigas, es decir somos tannnn diferentes que llevándonos dos años y medio casi tres. Nunca hemos salido juntas. Pero ahora ya de adultas estoy encantada, tenemos hijos de la edad, hablamos todos los dias. Y no me imagino mi vida sin ella. Lo cual no significa que haya ratos en los que todavía la acogotaría.
Además es mejor que Leire exteriorice los celos, no como el,hijo de unos amigos que dejo de hablar durante casi un año por los celos.
Despues de todo este rollazo. Pues lo que te dice mi tocaya María aquí arriba PACIENCIA.
Bss para tus niñas
Maria

Opiniones incorrectas dijo...

Yo no le tenía celos a mi hermano. Simplemente quería ser hija única y me sentó fatal su nacimiento. No eran celos, es que me molestaba su existencia xDDD