miércoles, 6 de mayo de 2015

LOS DEBERES

Ahora que el curso esta en su fase final me arranco con una entrada sobre los deberes.
Leire ha cursado este año 3ª de primaria. Es el primer curso en el que ha traído deberes todos los días. Hasta ahora sacaba solo los fines de semana y algún día entre semana dependiendo el curso pero este año ha sido ya la cosa más seria.
Y al principio resultó bastante duro.
A Leire no se le dan bien los principios, siempre necesita una adaptación, en cualquier situación, y los deberes no fueron una excepción.
Durante las primeras semanas de clase no tenía nada claro y no gestionaba nada bien la cantidad de deberes y el tiempo que necesitaba para hacerlos, de forma que se le acumulaban y si se atascaba en algún ejercicio y tardaba más de la cuenta en hacerlo se ponía muy nerviosa.
Tuvimos verdaderas peloteras porque nos pedía ayuda pero luego era incapaz de hacer caso de lo que le deciamos y no se dejaba guiar ni ayudar.
Los pollos fueron tal que al final tuve que pedir hora con la profesora para que me guiara y me diera alguna pauta para mejorar el tema.
Al final lo fuimos consiguiendo.
Al principio estaba muy encima de ella y le preguntaba que deberes tenía, se los repasaba para ver si estaban bien, le controlaba si estudiaba para los controles, o sea que estaba súper pendiente.
Después de hablar con la profe, ella me aconsejó que me relajara. Leire es una niña que lleva los deberes hechos a clase y que no tiene ningún problema de comportamiento, y como iba sacando relativamente buenas notas pues me relajé un poquito.
Deje de estar encima y de mirarle si tenía bien hechos los deberes y me limité a preguntar si tenía deberes y esperar que ella fuese capaz sola de gestionar su tiempo.
Paulatinamente la cosa ha ido mejorando y la verdad es que ya no me preocupo en absoluto de los deberes, si que le pregunto y controlo un poquito el tema de los controles para que repase y bueno creo que hemos llegado a un entendimiento. De todas formas Leire es de las que deja todo para después y eso tiene un nombre procastinar.
Otro tema será cuando Iria tenga que hacer deberes, ahora tiene que hacer dos frases en letra ligada durante el fin de semana y cuando le digo que venga vamos a hacer los deberes ella me responde: que rollo. Esta también nos va a dar faena.

No hay comentarios: