martes, 16 de septiembre de 2008

MI OPINIÓN A LA POLÉMICA

Suelo ser bastante ajena a las polémicas. Mientras esperábamos a Leire participaba en algunos foros donde se desataron algunos malos rollos, de los que no me sentí partícipe, que ocasionaron la baja voluntaria de algunos participantes que de alguna manera se sintieron "agredidos". Nunca entendí las razones, creo que estos grupos se crean para compartir buenas sensaciones y sentimientos no para "atacar" a algunos de sus participantes o administradores. Últimamente en otro blog que visito y en otros foros se ha desatado una polémica debida, creo, a la crispación de las familias que hace mucho tiempo que esperan. Que si el gobierno chino no informa, que si el viaje es o no de turismo, que si los hoteles son mejores o peores, etc. No suelo participar en todos estos debates, pero en este caso me apetece dar mi opinión.
Cuando empezamos nuestro primer proceso de adopción nuestra principal razón era que queriamos ser padres. La elección de China fue meditada después de consultar con AFAC y otras familias que habian adoptado en China. Que el proceso fuese claro y transparente, que pudiesemos ir protócolo público y que los tiempos de espera fuesen relativamente cortos también ayudó en nuestra elección. Todo fue rodado y eso fue lo que nos decidió a optar por China en nuestra segunda adopción eso y que, personalmente, creo que para Leire tener un hermano o hermana con sus mismas raíces será positivo.
Este segundo proceso lo empezamos sabiendo que el tiempo de espera sería muy largo y que los tiempos no sabiamos hasta cuando se dilatarian, no depende de nosotros y estamos dispuestos a asumirlo. El gobierno chino es el que decide cuanto vamos a tardar en volver a ser padres y así lo aceptamos, no lo vamos a criticar y somos consecuentes con su forma de gobernar, sabemos que es un gobierno comunista y que por tanto puede que sean parcos en información, vale pues lo aceptamos. Solo queremos que nuestro proceso llegue a buen puerto, no oculto que preferiría que fuese algo más rápido pero si hubiese querido podría haber ido a otro país donde no tuviera que esperar tanto así que si decidir volver a China ahora tengo que aceptar la nueva situación.
Respecto a las quejas de algunas familias por el alojamiento y excursiones que se hacen durante el viaje, no comparto en absoluto todas estas críticas. Soy la primera en querer conocer países nuevos, me encanta hacer turismo y visitar sitios nuevos, pero cuando fui a recoger a mi hija eso se convirtió en secundario. No se trataba de un viaje de placer si no de recoger a Leire y si visitaba más o menos lugares eso me traía sin cuidado. Estoy contenta de haber visto todos los sitios que vimos pero la verdad no me involucré demasiado en la información turística. Nuestra guía puede que no fuera una fantástica guía turística pero como guía administrativa fue mucho más que correcta y no tuvimos ningún problema con los documentos y estaba con nosotros las 24 horas por si surgía algún problema por lo que yo le estoy muy agradecida.
Así que de polémicas hay las que queramos crear pero hay que tener en cuenta que cuando iniciamos un proceso de adopción las cosas no van a ser fáciles, que no todos los parámetros son constantes, que pueden surgir problemas, pero se ha de tener claro que es lo que queremos y no dejarnos amargar el proceso con nimiedades que lo único que hacen es dar la razón a todas esas voces que proclaman a los cuatro vientos que la adopción es una moda, con todas estas críticas y comentarios lo único que hacemos es darles la razón.