Pues ya pensaba yo que nos ibamos a librar del tema alérgico. Y es que Leire ha demostrado tener bastante buena salud, no a tenido nunca nada terminado en itis y el último invierno lo ha pasado superbien, ni tos, ni mocos... en fin que la niña esta como un roble. Un par de subidas leves de fiebre y nada más.
Pero el domingo pasado después de comer una bolsa de patatas de palito, tipo pajitas, empezo a salirle un salpullido mientras se rascaba, no desapareció en toda la tarde y ya por la noche fue el peor momento. Se le llenó todo el cuerpo y no dejaba de rascarse así que a eso de medianoche allá que vamos a Can Ruti. Llegamos y cuando la vieron le dieron un antiestamínico que le hizo reacción al momento así que cuando entramos ya no tenia nada. Como no habia comido nada nuevo, en aquel momento así lo pensamos, pues nos diagnosticaron urticaria y para casa.
El caso es que durante toda la semana no ha remitido y aunque es leve, le sale solo si se rasca y cuando deja de hacerlo desaparece, pues al final hemos ido a nuestro pediatra. Tuvimos la suerte que cuando entramos se estaba rascando y la doctora lo pudo ver y lo primero que dijo fue: eso es una alergia alimentaria.
Ni fresas, con lo que le gustan en todas sus modalidades, ni plátano, ni albaricoque, ni melocotón, ni piña, ni chocolate en fin que nos priva de algunas frutas que le gustan bastante como la fresa, la piña y el plátano. Antiestamínico seguido durante seis dias y a esperar las pruebas de la alergia.
Luego pensando nos dimos cuenta que el sábado por la noche habia tocado e incluso se llevó a la boca una cereza que no se comió, eso junto con las patatas que estaba comiendo justo antes que empezara la erupción es lo único que se nos ocurre.
Lo peor es que ahora no sabemos cuanto tiempo van a tardar en llamarla para hacerle las pruebas y la verdad estar privándola de frutas que se come muy bien y que le aportan vitaminas pues no me hace ninguna gracia.
Ayer por la noche mientras cenaba estaba enfadada porque no habia hecho la siesta y estaba en ese rato tonto así que creemos que con el sudor y las lágrimas, como no habiamos empezado a tomar la medicación, tuvo un brote y se puso toda la cara como un monstruo. En cuanto se tranquilizó y tomo el jaraba la erupción bajó de golpe pero en aquel momento vaya susto, incluso su padre que es bastante tranquilo y se preocupa cuando ha de hacerlo y no antes se asustó.
Lo peor de todo esto es que claro puede darse el caso que sea genético y claro en ese caso nosotros no somos de gran
4 comentarios:
Pues vaya movida!
Espero que te den cita pronto para que así podais saber enseguida qué fruta es la que le da alergia y sólo tengais que suprimir esa de la dieta.
Laura.
Jolín, pobreta!! A ver si hay suerte y no es alergia a la fruta...
Un beso,
Nür
Isabel,
ais!!! espero que os avisen pronto para las pruebas. Los niños siempre nos dan sustillos...en fin seguro que pronto sabreis qué se lo ha causado y estareis mucho más tranquilos.
Ya nos contareis!
Anna
Espero que le encuentren pronto el "kit" de la questión y que NO sea alérgica o intolerante a las fresas!!! Con lo buenas que están!!!
Publicar un comentario