miércoles, 22 de julio de 2009

POSITIVIDAD 0 - NEGATIVIDAD 1 Y SUMANDO

Cuando iniciamos nuestra segunda adopción ya nos planteamos que tendríamos que esperar unos cuatro años. Ahora mismo llevamos 13 meses de espera así que aún no desesperamos viendo que tenemos todavía tres años por delante antes de empezar a agobiarnos. Pero la verdad es que cada mes pienso que esos cuatro años que nos planteamos al principio se han quedado cortos. Este mes solo dos días. Y los compañeros aún dicen que se ha de pensar en positivo. Pues yo no puedo. Todo lo veo bastante negro y sin posibilidades de mejora. Dos días para mi no son motivo de alegría. Vale, dicen que había muchos expedientes pero no creo que por muchos expedientes que hayan se supere el número de expedientes que asignaban cuando lo hacían por meses enteros.
Todos estaríamos mucho más seremos si se facilitasen los números. Si supieramos cuantos expedientes esperan asignación, si supieramos cuantos se asignan cada mes, si supieramos cuantos hay por delante, si supieramos cuantos se retiran, si supieramos cuantos se registran. En fin si supieramos en que lugar de la lista estamos. Unos números totales sin expecificar paises.
Todos sabemos que el gobierno Chino es bastante reacio a dar cualquier tipo de información pero y el Ministerio, porque no se pone un poquito de nuestro lado y nos ayuda en estos momentos. No creo que sea tan difícil darnos algo de información. ¿A quien perjudicaría?
Todos tendríamos un poco más de luz y todos podríamos valorar nuestra situación de otra manera. Así estamos ciegos. Así es difícil tomar decisiones. Así es difícil esperar y fácil desesperar.

2 comentarios:

carmen dijo...

Tienes razon a ellos no les costaria nada.Solo te puedo decir Mira a Leire cada vez que pienses en esa interminable lista .

Nür dijo...

Ánimo, guapa... parece que últimamente falla el positivismo...

Un besote,
Nür