martes, 6 de octubre de 2009

QUINCENA DE CAMBIOS

Pues eso es lo que ha sido la última quincena, una quincena de cambios.

Y es que ha sido empezar el cole y adaptarnos a la nueva rutina. El cambio más importante ha sido que ahora Leire se va muy pronto a dormir. Hasta ahora Leire podía aguantar hasta bastante tarde, todo dependía de si hacía la siesta o no. Ahora Leire suele dormirse entre 9:15 y 9:30, algunos días, como yo no llego hasta la 9:00 puede que aguante hasta las 10:00 a mucho estirar pero es sentarse en el sofá o meterse en la cama y no tarda ni medio minuto en dormirse.

Por la mañana eso sí después de las 8:00 es raro que aún este en la cama, los días de cada día ya nos va bien porque hay que ir al cole pero la verdad con lo que me gusta dormir los fines de semana ya no me hace tanta gracia.

Todo ello implica que tengamos que adelantar nuestro horario. Vamos al parque más temprano, volvemos a casa más temprano, la hora del baño es más temprano y la cena también. Los primeros días se nos quedaba dormida en la silla mientras cenaba lo que provocaba que se fuese a dormir en plena digestión.

El cole también ha provocado que Leire tenga nuevos amigos y especialmente dos nuevas amiguitas y es muy interesante verla jugar con ellas ya que antes con los únicos niños que tenía más relacción era con los hijos de nuestros amigos y con su primo. Ahora su abánico se ha abierto y la verdad creo que ya le hacía falta.

Sus primeros días en el cole han sido muy productivos, ya canta algunas canciones nuevas, ha aprendido algunas palabras en catalan, se apaña mejor a la hora de vestirse y de ir al lavabo aunque claro siempre intenta que se lo hagamos nosotros y según la señorita es muy colaboradora.

Así que de momentos podemos decir que hemos entrado en la era escolar por la puerta grande.

No hay comentarios: