martes, 3 de noviembre de 2009

MOMENTO CALENTÓN

A ver compañeros que el blog me sirve de desahogo.
Es cierto que Leire lleva algunas semanas especialmente irritable y quejosa. Y quizá la semana pasada fue especialmente dura ya que estuvo un poco enferma y además me lo contagió con lo que las dos estuvimos enfermas y su actitud la verdad no nos ayudó a ninguna de las dos en la recuperación.
También es cierto que es una niña que tiene caracter, que a veces contesta mal y que se enfada con facilidad, claro que igual que vienen se van. Por contra no es una niña de esas que coge rabietas, pero cuando las coge són importantes, menos mal que son de tanto en tanto.
Con mis comentarios no quiero desanimar a nadie, ya sabeis que repetimos por tanto es evidente que los buenos momentos compensan a los tensos, pero para mi este espacio es un espacio donde hablar de mi experiencia como madre y en esta experiencia tienen cabida todos los momentos.
También es cierto que a veces pienso, leyendo otros blogs, que parece que mi hija sea la única que tiene momentos antipáticos y en ocasiones, porque no decirlo, bordes, pero claro esta que cada uno es libre de explicar su experiencia de la forma que desee.
Solo que para mi este espacio, como ya he dicho antes, me sirve para desahogarme, para compartir mis experiencias, para aprender de los que teneís más experiencia que yo y también para que, los que aún no sois papás, tengaís presente que no siempre todo es tan maravilloso.
De todas formas y ante todo lo que siento por mi hija es un profundo amor, y que siempre intento educarla desde el cariño, aunque a veces tenga que ponerme dura, porque también creo firmemente que los niños han de crecer teniendo claros los límites que pueden traspasar y los que no.

6 comentarios:

Vicky dijo...

Isa... tú ya sabes que yo no escribo los momentos malos de mis hijos... pero precisamente tú has sido testigo de muchos momentos de este tipo... NO te preocupes todos tienen sus momentos... y si no mira la Lucía, que sí, buena es, sí obediente es, sí responsable también... pero cuando se pone "farruca" y "contestona"....
Todos sabemos como es Leire...es un encanto,buena, obediente pero también tienes sus momentos...
Dixit

Laura dijo...

Hola...
Ei, que si esta entrada es por mi comentario... lo decía en broma eh???
Espero que no te ofendiera.
Por supuesto, el blog sirve para desahogarse... y tambien es cierto lo que dices que en algunos blogs todo parece de color de rosa... y seguro que no es siempre así.
Un beso para ti y otro para Leire.
Laura.

sílvia dijo...

dí que si, que cada uno en su blog habla de lo que quiere.....
y que como yo siempre te digo en los comentarios lo que le pasa a leire es lo que le pasan a todos los niños del mundo, y ya te digo yo que de fase no nos dejamos ni una...jajajajajajajaj

un besazo
sílvia

Isabel dijo...

Laura no se sientas aludida. No me he ofendido para nada. Tu comentario es de lo más previsible, lo que pasa es que necesitaba aclarar un poco más la entrada anterior.
Isa

Mary Carmen y Fernando dijo...

Isabel no te preocupes, los niños (y yo ya he criado a dos que tienen 23 y 20 años)pasan por muchas etapas dentro de su vida, cada edad tiene sus encantos y sus problemas,cuando tienen la edad de Leire empiezan a hecharnos un pulso a ver quién puede más pero eso es pasajero, y hay que hacerles comprender que los papás tienen siempre la razón cuando se les regaña y que lo que intentamos hacer es educarlos, nunca dejes que te ganen el pulso.
En la paternidad no todo es un camino de rosas y el que diga lo contrario miente, hay un refrán que dice "de pequeños me los comeria y de grandes...que pena que no me los hubiera comido", pero lo que si es cierto es, que por muy malos ratos que nos den, los buenos los compensa con creces, y esos malos ratos forman parte de su ebolución como personas, y depende de los padres que vayamos moldeando su caracter para bién.
Un beso.

Anna dijo...

Isa,

ja saps que la majoria de la gent només explica lo bo i meravalles...a mi m'agrada més que hi hagi de tot. Però clar cadascú fa el què vol.

Nosaltres amb la Laura estem bastant passant per una fase molt bona des de que va fer els 3 anys...és a dir ja fa gairebé un any i mig. Però sabem que això pot canviar d'un dia per l'altre. De moment aprofitarem aquest núvol
Excepció: quan anem al metge, com ahir, que ens monta uns pollastres!!!!!

L'altre dia llegia no sé a on...que molts nens que tenen una infantesa molt tranquil·la després acostumen a tenir una adolescència més rebel....ai deu meu!!! jajaja...que la Laura l'està tenint força tranquil·la, tot i que té un caràcter fort quan s'emprenya.

En fi....farem segons anem trobant, oi?