domingo, 22 de noviembre de 2009

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Pues en realidad le tocaba la semana pasada pero como el lunes y el martes no fue a clase por culpa de la laringitis-bronquitis pues lo pasamos a esta así que ya os explicaré que tal nos va. De momento os dejo una foto con su medalla de protagonista y con la marieta Taquetes, la mascota de la clase, de la qual se ha tenido que responsabilizar durante el fin de semana.

martes, 17 de noviembre de 2009

FIN DE SEMANA EN LA GARROTXA

Si en verano ya es tradición nuestro encuentro en la Platja del Castell, en otoño ya viene siendo una costumbre, desde hace ya bastantes años, un encuentro en La Garrotxa, para celebrar los cumpleaños de todos los que lo hacemos en octubre.
Así que el pasado fin de semana nos desplazamos a Sant Jaume de Llierca, sede de nuestro encuentro, nos alojamos en El balcó del Llierca como tantas otras veces y nos dispusimos a pasar el fin de semana. Un fin de semana donde no hacemos gran cosa, pasear, charlar, comer y disfrutar de la compañía. Este fin de semana ha hecho un tiempo buenísimo, nadie diría que estamos en noviembre y hemos disfrutado del otoñal paisaje de la zona. Aunque tendría también que mencionar un par de inconvenientes: uno, la Fageda d'en Jordà debería llamarse la Rambla d'en Jordà y segundo, Leire no pudo disfrutar del fin de semana como hubiera debido ya que se lo pasó tosiendo con una laringitis que finalmente nos diagnosticaron el el Hospital de Olot al que tuvimos que ir de urgencias. Pero de todas formas volvió a valer la pena reunirnos todos y convivir durante dos días. Imposible no quedarse atrapado con la bellaza otoñal del halledo.

Foto de grupo, aunque faltan unos cuantos.

Precioso y popular hayedo del prepirineo catalán.

martes, 10 de noviembre de 2009

CURSO PERPETUO

Siempre he creído que ser padres es como formar parte de un curso perpetuo de evaluación continuada. Un curso donde los profesores son los hijos, hijos que te ponen a prueba constantemente haciendo que te examines continuamente. A veces uno se presenta al examen y lo aprueba. A veces a uno lo pueden los nervio y fracasa estrepitosamente. Pero todas las pruebas a las que se nos someten nos sirven para aprender a crecer como padres. Un aprendizaje que nunca termina porque tanto nosotros como nuestros hijos nos encontramos en un crecimiento constante que necesita ser alimentado de nuevas experiencias y nuevos exámenes que hacen que nos conozcamos mejor unos a otros para saber mejor como sobrellevar las situaciones difíciles.
Ya os expliqué hace unos días que Leire pasaba por unos momentos especialmente insoportables y que costaba llevar una relación relajada ya que pasaba por una fase especialmente irritable. Ahora después de unos días donde mi niña vuelve a ser la misma de siempre, razonable y cariñosa, aunque con su carácter siempre presente, puedo decir cual fue la causa de aquel episodio difícil. Y es que poco a poco voy aprendiendo que los pequeños cambios de carácter siempre tienen su causa.
Se trató de unos días donde estuvo un poco malita con un virus estomacal, cuando empezó a recuperarse la que se puso mal fui yo con la importante consecuencia de necesitar un poco de reposo así que no estuve mucho por ella, después de dejar el virus estomacal empezó a toser y a moquear así que tanto la salud como el carácter se resintió. Todo empezó a mejorar y mi Leire de siempre regresó de nuevo cuando empezamos con el tratamiento que nos recetó el médico y ella empezó a sentirse mejor.
Así que a partir de ahora voy a hacer un ejercicio, el que me pone mi profesora particular, si pasamos por unos días difíciles hemos de pararnos a pensar y descubrir que es lo que nos ha descolocado la rutina. Y aplicar ese gran lema: los niños cambian mucho y muchas veces. Y no sucumbir a la desesperación ocasionada por el momento calentón.

martes, 3 de noviembre de 2009

MOMENTO CALENTÓN

A ver compañeros que el blog me sirve de desahogo.
Es cierto que Leire lleva algunas semanas especialmente irritable y quejosa. Y quizá la semana pasada fue especialmente dura ya que estuvo un poco enferma y además me lo contagió con lo que las dos estuvimos enfermas y su actitud la verdad no nos ayudó a ninguna de las dos en la recuperación.
También es cierto que es una niña que tiene caracter, que a veces contesta mal y que se enfada con facilidad, claro que igual que vienen se van. Por contra no es una niña de esas que coge rabietas, pero cuando las coge són importantes, menos mal que son de tanto en tanto.
Con mis comentarios no quiero desanimar a nadie, ya sabeis que repetimos por tanto es evidente que los buenos momentos compensan a los tensos, pero para mi este espacio es un espacio donde hablar de mi experiencia como madre y en esta experiencia tienen cabida todos los momentos.
También es cierto que a veces pienso, leyendo otros blogs, que parece que mi hija sea la única que tiene momentos antipáticos y en ocasiones, porque no decirlo, bordes, pero claro esta que cada uno es libre de explicar su experiencia de la forma que desee.
Solo que para mi este espacio, como ya he dicho antes, me sirve para desahogarme, para compartir mis experiencias, para aprender de los que teneís más experiencia que yo y también para que, los que aún no sois papás, tengaís presente que no siempre todo es tan maravilloso.
De todas formas y ante todo lo que siento por mi hija es un profundo amor, y que siempre intento educarla desde el cariño, aunque a veces tenga que ponerme dura, porque también creo firmemente que los niños han de crecer teniendo claros los límites que pueden traspasar y los que no.