martes, 28 de diciembre de 2010

PREGUNTAS NADA INOCENTES

Desde que Leire habla siempre ha preguntado mucho. A veces preguntas con respuestas, a veces preguntas repetitivas, a veces preguntas comprometidas... en fin que es una preguntona.
Y claro durante estas fechas las preguntas giran en torno a Papa Noel y los Reyes Magos. Que si recibiran la carta, que si donde viven, que como lo hacen para traer regalos a todos los niños... en fin que hay que agudizar el ingenio. El caso es que Leire creo que tiene la mosca detrás de la orega porque sino como puede razonar lo que razona y es que nos encontramos con la siguiente situación:
1. Nochebuena, me bajo con ella y su primita, Xiana, que tiene algo más de dos años a bajar la basura mientras en casa preparan el árbol con los regalos. Al subir su tía le dice toda emocionada que ha llegado Papa Noel, ha dejado los regalos y se ha marchado por la ventana. Así que las dos niñas salen disparadas a ver si lo ven marchar, cuando se convencen de que Papa Noel es más rápido que Fernando Alonso, se dan cuentan que hay un bulto muy grande tapado con una manta al lado del árbol y se descubre todo lo que ha dejado el Papa Noel, al día siguiente ya en casa Leire me pregunta:
1.1 Mama como puede ser que (uno de los regalos) me lo haya dejado el Papa Noel si yo se lo pedí a los Reyes Magos?
1.2 Mama, te has dado cuenta que uno de los regalos de la Xiana estaba envuelto con el papel de regalo que tenemos en casa?
1.3 Mama, has visto que el Papa Noel dejó los regalos tapados con la manta de la tita Raquel?
En fin presiento que no podremos seguir engañandola por demasiado tiempo, esta niña no es nada inocente.

6 comentarios:

Vicky dijo...

A ver... qué sepáis que el día que se entere Leire se enteran mis hijos también... Así que ... el papel de envolver se trata como si fuera un regalo o sea no lo han de ver... si es necesario se compra una mant especial para el árbol que sólo se saca el 24 de diciembre...

Anónimo dijo...

Dicen que la curiosidad es hermana mayor de la inteligencia.
Feliz Navidad
Itsaso

sílvia dijo...

familia, tenéis trabajo para hacerle ver a leire que la magia existe!!!!
aunque es muy inteligente y muy observadora también es aún mu peke....
así que a inventar trolillas para no acabar con esa gran magia.

sílvia

Ester dijo...

Guapa, como dice Silvia...la imaginación es poder...y los niños a esas edades tienen mucha...y mucha inocencia...con lo cual con un poquito de palabrerio podeis hacer qu ela magia siga unos años más...

Muchos besotes y felices fiestas!
ESter

V dijo...

Siempre tuve especial cuidado con lo del papel de regalo... los niños son más observadores de lo que pensamos.

ana maria dijo...

HAYYYYY,Y LA CARA DE MAMA QUE ME DECIS DE LA CARA,PENSANDO POR QUE NO ESCONDI EL PAPEL?
NO SE LES ESCAPA NADA