miércoles, 6 de abril de 2011

UN PAR DE LECTURAS

Ahora que se acerca el día del libro y que empezamos a pensar que podemos comprar me atrevo a haceros un par de recomendaciones que he adquirido hace poco.
La primera es En algún lugar de la China. Un libro sobre la espera, el hilo rojo y el encuentro de una familia. Un libro delicioso, delicado, muy bien ilustrado que narra la historia de unos niños y niñas que esperan en un orfanato de China la llegada de sus papás. Es un libro estupendo en el que se nota mucho que esta escrito con mucho cariño y amor, no en vano la autora es mama de dos niñas nacidas en China. De verdad ques es una muy buena opción si estais buscando un libro sobre adopción o si os encontrais en ese momento en el que las y los peques empiezan a preguntar. Mencionar también que los beneficios de la venta de este libro se destinan a proyectos de ayuda en China, algo que es de agradecer.
También recibimos hace ya algunas semanas el segundo libro que ha escrito Sílvia mientras espera la llegada de su primer retoño. Con el estamos abordando otro de los temas que empiezan a inquietar a Leire: ¿Porque no estuve en la barriga de mama?. En el cada página da respuesta a la pregunta de una forma diferente, de manera que el niño o la niña pueden ver que aunque no estuvieron en la barriga de mamá, ella sintió que de alguna manera si lo estaba y que sentía todo lo que sienten las mamás cuando estan esperando.
Los dos son libros encantadores y muy útiles para abordar temas a veces complicados.

3 comentarios:

pilijingguo dijo...

Hola isabel,yo tambien tengo el libro,¿porque no estuve en la barriga de mama? me encanta,pero no tanto a mi pequeña que el dia que se lo explicaba ,con tan solo 5 añitos,me tapo la boca y me dijo:no mama yo no estuve en ninguna barriga ,estuve en tu corazon y punto y ya no quiero saber nada mas.. asi es que he guardado el libro para mas adelante ,quizas el año que viene que espero que lo entienda mas besitos

Isabel dijo...

Hola Pili:
Cada uno necesita su tiempo y así ha de ser.
Isa

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Isabel, ¡Pero qué guapa tu hija con mi cuento! Diosssssssss, me he emocionado al verla. Aysss, qué cosas más bonitas tiene este camino.
Pili... qué miedo me da que los niños hagan esas cosas. Intenta hablar sobre el tema porque ese "y punto" esconde mucho miedo. Seguro que encuentras el mejor momento para hacerlo. Espero que el cuento te ayude a explicárselo. No sé si tienes ESPERÁNDOTE pero tendremos la segunda edición en una semana.
PD. Isabelllllllllll, ¡yo quiero ser una polizón! jajajajja