martes, 15 de mayo de 2012

IMPORTANCIA RELATIVA

A menudo nos preguntamos y nos preocupa como referirnos a la madre biológica de nuestros hijos para que ellos no confundan el concepto de progenitores y padres. No os voy ha decir que no me preocupa lo que Leire pueda pensar cuando comprenda lo que realmente significa la adopción pero cada vez más creo que aunque las dudas se presenten, que lo haran, y ella se pregunte por sus padres biológicos, tendrá claro quienes son sus padres aunque haya nacido gracias a otras personas.
Y situaciones como las de esta mañana son las que me hacen pensar que ella tiene muy clarito quienes son sus padres.
Hoy mientras desayunábamos Leire miraba un capítulo de Doraemon. En el capítulo los tres niños protagonistas se quejaban de las madres que tenían y Doraemon les proponía cambiar de madre con uno de sus aparatos pero una vez hecho el cambio no podían quejarse. La idea de Doraemon era que los niños se dieran cuenta que la madre que tienen es a la que quieren y la que mejor les cuida.
Leire mientras miraba el capítulo va y me dice:
-Pues yo sí me quejaría.
-¿De que hija?- le digo yo
-De no tener a mi madre verdadera
-¿Y quien es tu madre verdadera?
-Pues tú.
Es que me la hubiera comido a besos. Y es que cuando dicen cosas como estas uno se da cuenta que ellos entienden lo que significa ser padres y que los padres son los que quieren, los que cuidan, los que educan y los que estan con ellos en todo momento.
Se le pueden poner muchos adjetivos a la palabra mamá pero lo que si se ha de tener claro es la diferencia entre progenitor y padre. Almenos esa es mi opinión personal.

5 comentarios:

ESPERANZA dijo...

Mi hija también lo tiene muy clarito, tal vez porque desde muy pequeñita se le ha ido diciendo que es "HIJA DEL CORAZON" y no de la barriga" como ella dice. Nosotros tuvimos unos psicólogos estupendos en los cursillos pre-adopción; en todo momento nos dijeron que nunca le hablaramos de mama en China, tan sólo de la señora que la tuvo en la barriguita y que por diversas circunstancias no podía cuidarla. A nosotros nos a ido de maravilla, hasta ahora, y ella lo ha ido comprendiendo muy bien. Lleva ya casi ocho años con nosotros y, la verdad, es que todo nos ha marchado estupendamente con ella. Mi niña si que nos ha adoptado a nosotros...

Opiniones incorrectas dijo...

Exacto, es como en el caso de donantes de óvulos y de esperma. Éstos pueden ser progenitores, pero nunca padres. ¿Cómo va a ser padre ó madre una persona que no ha criado a un niño?

María dijo...

..y no te la has comido a besos!!!??? q rica!!!
somos sus madres, el camino que hemos recorrido hasta ternerlas como hijas nos ha dado ese privilegio.
Nosotras tenemos claro que son nuestras hijas y ellas tienen claro que somos sus madres, así sin más vueltas.

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¿Sabes? Yo a veces creo que incluso ellos lo tienen más claro que otros. Creo que ellos sí se han planteado en alguna ocasión (o muchas) qué ocurriría si su madre no fuera la que es. Esto es algo que los bios no se plantean (o al menos no tanto). Besotes

Anónimo dijo...

Merci d'avance et bonne chance, isabel-miblog.blogspot.ru! :)