miércoles, 18 de julio de 2012

TAMPOCO ES TAN IMPORTANTE EL PARECIDO

A menudo cuando llega un nuevo miembro a la familia o al círculo de amigos lo primero que se suele uno preguntar es a quien se parece. A mi la verdad es que los bebés recien nacidos me parecen bastante parecidos entre si y hasta que no son un poco más mayores no empiezo a verles parecido con alguno de sus progenitores.
Pero lo normal es que a los padres les guste ver en su bebé algun rasgo suyo y la verdad es que es un tema recurrente, que si a quien ha salido este niño tan rubio, que si tiene mi nariz, que si es igual que yo cuando era un bebé, en fin es normal y muy entendible.
Pero yo he notado que a Leire no le gusta mucho cuando se habla de parecidos, evidentemente ella no se parece a sus padres. Igual cuando sea mayor y su personalidad este más formada sí que haya heredado cosas nuestras pero no seran rasgos físicos.
Esta entrada va dirigida a mis familiares y amigos más cercanos. No es un tema que evidentemente os vaya a decir directamente, más que nada porque Leire suele estar siempre conmigo cuando estoy con vosotros, y ella aunque parezca que no, esta al tanto de todo. Pero en la medida de lo posible estaria bien que intentaramos no hacer demasiado hincapie en el tema de los parecidos. Vosotros pensareis que la niña esta perfectamente apegada y que no tiene problemas con su condición de adoptada, pero no es así, ella tiene sus pequeños conflictos y los manifiesta vaya si los manifiesta aunque a nosotros nos parezca que es mala educación o mal comportamiento, si rascamos un poco más puede que encontremos algo que no se ve a simple vista. 
No os estoy recriminando nada, por supuesto que nadie hace nada con mala intención y menos esto que os comento, de hecho yo misma lo hago y he de corregirlo, solo os estoy pidiendo un pequeño favor.
Gracias de antemano.

2 comentarios:

Ya somos cuatro dijo...

Querida tocaya eso siempre pasa...nosotros hemos pasado por "tiene los ojos igual que tu" mirada de complicidad con.mi hija y claro regalarle unas gafas a esa persona...luego el no veo nada tuyo en ella...claro mi hija les mira sonrie y dice mana tu tambien...y las dos ckn sonrisa...y ellla dice ves ahora...nosotras hemos hablado que no se como sera de mayor pero...se sienta como yo..sonrie como yo...y ahora gruñe como su padre...y claro termina todo con una sonrisa...y ahora es la lucha de las hermanas...pero si no se parecen....ains ignorantes....

Opiniones incorrectas dijo...

Es que ponerte a hablar de parecidos delante de un nino pequeno adoptado es como de menzos!!!