miércoles, 23 de enero de 2013

CHINA NOS ESPERA, DE NUEVO

Hola familias:
La última entrada referente a Pasaje Verde-Pasos se remonta al 24 de febrero del 2012. En ella os explicaba que el siguiente paso que debíamos dar era esperar la llamada de la ECAI con un ofrecimiento.
Pues ese ofrecimiento se produjo el pasado 25 de octubre. La ECAI no dijo que había un menor que se adecuaba a nuestro perfil: niño, 3 años y medio con estrabismo.
Rápido tuvimos que buscar un oftalmólogo que nos interpretase el expediente médico, en pocas horas ya tenía hora con uno que me confirmó que la parte médica referente a la vista no era problema, que era una patología perfectamente tratable. También consultamos a un médico y a un pediatra y ambos estuvieron de acuerdo en considerar que tanto las fotos como el expediente médico eran muy correctos.
Un par de días despues firmamos el ofrecimiento.
El siguiente paso esperar que China nos aceptase y empezasen los trámites. La Pre Asignación por parte de China (comúnmenta llamado PA) llegó el 8 de noviembre. A partir de ese momento solo había que esperar la Letter of Adoption (LOA), lo que más tarda, y que no tiene un plazo estandard, a unos les tarda más a otros menos.
Durante este tiempo y una vez la ECAI nos dió "permiso" hicimos pública la noticia. Primero se lo explicamos a Leire unos 10 días antes de Navidad, a ella le costó guardar el secreto y cuando por fin en Nochebuena dimos la notícia resulta que ya lo sabía todo el mundo. Porque claro al final son menos responsables los grandes que los pequeños y si un pequeño le dice a un grande que guarde un secreto va el grande y lo casca a todo el mundo, en fin, ese grande se va a ganar que nunca le digamos anda.
El día de Navidad se lo dijimos al resto de la família, el dia de Reyes a los amigos, y el día 8 antes de empezar el cole se lo dije a los compañeros del cole de Leire. Muy mal tenían que salir las cosas para que tuvieramos de desdecirnos.
Finalmente la ansiada LOA llegó el pasado lunes 14 de enero y por fin pudimos verle la cara a nuestro peque que se llama Ning Hui, segun un amigo que sabe un poco de chino se pronuncia huei. Y que rico es. Incluso con un ojo en Cuenca y el otro en Albacete esta guapo. Estamos encantados y con muchas ganas de ir a buscarle. Leire esta emocionadísima y el tema central de conversación es su hermanito.
La LOA fue aceptada por la Generalitat y el jueves 17 salió de vuelta para China. Ahora solo nos falta la invitación a viajar. Así que ahora ya estamos preparando el viaje y poco a poco los nervios se van haciendo notar.

17 comentarios:

ainhoa dijo...

todo saldra genial seguro..estamos deseando conocerle :)

Bea - Nanita Nana dijo...

¡¡Qué bien!! Muchas felicidades a los 4!!!!

maría dijo...

Enhorabuena familia. Nosotros todavía lo estamos madurando lo del pasaje verde y el estrabismo es creo una de nuestras opciones. Ya nos iras contando.

Cristina, Diego y Yulia. dijo...

Walaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que noticionnn, felicidadessssssssssssss que se haga cortisimaaaa la recta final. UN BESO

Vicky dijo...

Doy fe: es muy guapo y tiene una cara de pillo increible... en fín... pasiflora para el viaje y vitaminas para después...vosotros estais y vais a estar felices pero él...No tengo la menor duda de que va a estar encantao....A ver si podemos ir a recibirlo como se merece... que la llegada de Leire fue muy emocionante y emotivo para todos... FELICIDADES

Ya somos cuatro dijo...

Tocaya guapa.. Que alegria...que alegria y emocion...estoy deseando veros a los cuatro juntos...cuentanos mas cositas..donde esta..donde viajais...felicidades a los cuatro pues por fin el hilo dio un precioso titon....
Besos
Isa

Laura dijo...

Enhorabuena!!!!!!!!! Deseo que os pase rapidisimo el tiempo hasta el viaje.

Susana dijo...

Dios mío.... Yo estoy esperando la LoA y la PA fue del 4 de diciembre. Mes estás diciendo que me queda un mes??? Ahhhhhhh!!!!
Pero sois de PV directo u os habéis cambiado de vía?
FELICIDADES

Tania dijo...

MUCHAS MUCHAS FELICIDADES!!!!!

OJALA Y PASE MUY RAPIDO PARA QUE YA PRONTITO ESTEN LOS 4 JUNTOS....

SALUDOS

María dijo...

Q ganas de leer esta noticia ya "oficial"!!!!
Ayss q ganas de verle y aunque no he visto su cara no tengo duda d q es guapisimo y cuando le pongais gafitas va estar de un salao irresistible!!
bss familiaaaaa!! y halaaaaaaa comienza la locura!!!!

pd( mi hermano pequeño tb tenía estrabismo,llevaba "parches" un día en un ojo y otro día en el otro, luego primero le operaron d un ojo y luego del otro y ahora nada ni gafas ni na de na.)

Ro dijo...

Ei... muchas felicidades! Me alegro mucho de la noticia. A ver cuándo podemos ver fotos por el blog del nuevo miembro de la familia y de sus aventuras y trastadas

Elizabeth dijo...

Familia! Muchas felicidades!!
Esperamos ansiosos más detalles del viaje!!
Un abrazo!

Manuela dijo...

ENHORABUENA, que buenisima noticia!!

Mi hermano también llevó parche durante un tiempo en uno y otro ojo, mi madre le regalaba comics y más comic para endulzarle el tema, creo que fué entonces cuando empezó su gran afición por la lectura jajajja
por cierto que corrigió por completo el estrabismo y no fué necesaria ninguna operación.

UN ABRAZO GRANDE
Manuela

Opiniones incorrectas dijo...

¡¡¡Qué alegría más grande!!!
El estrabismo se corrige, mi mejor amiga lo tenía y ahora está perfecta.

El trébol de cuatro hojas dijo...

Pero que estoy leyendo.... Que buenísima noticia!!!! Muchas felicidades.
Ahora mismo voy a ver como van los preparativos
Mil besos y felicidades de nuevo!!!

El trébol de cuatro hojas dijo...

Besitos
Ludy

El trébol de cuatro hojas dijo...

Pero que estoy leyendo.... Que buenísima noticia!!!! Muchas felicidades.
Ahora mismo voy a ver como van los preparativos
Mil besos y felicidades de nuevo!!!