martes, 22 de abril de 2014

LA GRAN OLA de Véronique Massenot

Dentro de la colección La puerta del arte, la editorial Juventud ha editado un álbum ilustrado titulado La gran ola que utiliza la pintura La gran ola de Kanagawa de Hokusai para recrear la historia del pequeño Naoki.
Naoki es el pequeño hijo de Aki y Taro que lo adoptan cuando milagrosamente llega a los brazos de Taro caído desde una ola durante una tempestad que se desata en el mar mientras este trabaja en una barca como pescador. Naoki crece y le asaltan las típicas dudas existenciales que todo niño adoptado tienen en algún momento de su vida: como es que no he nacido de la barriga de mi mamá? Quien me ha dado la vida?
Esta es la historia de como Naoki se pregunta y la vida se encarga de responderle y de hacerle saber donde esta realmente su hogar y quienes son aquellos que le quieren.
Con una bellas ilustraciones que nos transportan al antiguo Japón, con mucha delicadeza y sutileza y a través de la metáfora La Gran Ola es un cuento sobre el amor y los sentimientos verdaderos. Puede ayudarnos a la hora de que nuestros hijos entiendan que hacerse preguntas es muy normal pero que a veces no todas las preguntas tienen respuesta o que simplemente tenemos la respuesta más cerca de lo que pensamos. Es un cuento con una gran carga poética.
A parte el libro cuenta con el valor añadido de dar información sobre La gran ola de Kanagawa y sobre su autor y el momento pictórico en el que se realizó la obra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

isabel...en el post de abajo....te deje un comentario...para poder hablar..gracias
soy ana

Unknown dijo...

¡Hola!

Felicidades por tu blog... ¡y sobre todo por compartir tu felicidad como madre!

Nos gustaría invitarte a participar en el I certamen de blogs "Familias deseadas". Se trata de un certamen dirigido a blogs sobre adopción, fertilidad, diversidad familiar u otros temas afines.

Si te animas a inscribirte, aquí puedes encontrar más información: http://www.interfertility.es/#!certamen-de-blogs/cobt

¡Saludos cordiales!