sábado, 1 de diciembre de 2007

LECTURA PARA RECORDAR Y NO OLVIDAR

Cuando aún faltaban unos meses para que nos asignaran a Leire me uní al grupo al que pertenecía, agostines-septembrines2005, y empecé a tener contacto con otros papás i mamás que también estaban esperando. Siempre intenté llevar la espera lo más serenamente posible y aunque me conectaba todos los días no participaba demasiado, no quería desesperarme y siempre pensaba que el momento llegaría cuando tuviese que llegar. Por entonces me gustaba leer las experiencias de otros papás pero intentaba no leer relatos demasiado personales sino que me decantaba más por relatos prácticos donde me dieran consejos sobre el viaje, la estancia, los hoteles, la comida... no queria leer escritos donde se explicaran el momento de la entrega y los sentimientos que podian acontecer durante la estancia en China. Queria vivirlo en primera persona, que fuese para mi una experiència única.

Con el paso del tiempo me apetece cada vez más leer relatos de personas que han vivido lo mismo que yo, es como si a través de la lectura buscase no olvidarme de ninguno de mis recuerdos, de ningún detalle. Hace poco empece a leer Venida de la lluvia de Sara Barrena, ha sido como volver a vivir todo lo vivido. Todo lo que Sara explica en su libro es como si lo hubiera escrito yo misma, sus sentimientos, sus miedos, su aprendizaje, su amor hacia su hija, todo es tan parecido a lo que yo he vivido que ha veces era como volverlo a vivir. La lectura ha sido preciosa y su relato conmovedor. Recomiendo a todos su lectura yo enseguida voy a empezar Muñecas de porcelana, ya os contaré.

1 comentario:

Cris dijo...

Hola Isabel, soy Cris, de Diciembrines.
Yo también leí Venida de la LLuvia hace ya más de un año y me encantó. Le escribí a Sara Barrena y muy amablemente me contestó. Creo que es muy buena comunicadora.
Por cierto, enhorabuena con tu blog, es muy personal y ameno.
Un saludo de esta mami que está a punto de ver la carita de su peque!
Cris. 13/12/05