jueves, 21 de agosto de 2008

TENGO PIPÍ MAMA

Por fin después de un mes hemos conseguido que Leire nos pida el pipí. Aún no tenemos el tema dominado del todo, en ocasiones se le olvida si esta muy disfraída y no llegamos a tiempo y todavía estamos usando el pañal durante la siesta y evidentemente la noche. Pero durante el día la cosa ya esta casi dominada.
Los primeros días creía que no lo conseguiriamos. Estabamos muy encima de ella, preguntándole a cada momento y calculando cuanto tiempo hacia que habia hecho pipí. Incluso se escapó alguna caca. Llegé a pensar que igual era muy pronto y que no estaba preparada. A veces me mata la impaciencia, suerte del padre de la criatura que tiene más paciencia que yo.
Poco a poco la cosa fue mejorando y los escapes empezaron a ser menos frecuentes. El tema de la caca lo dominó enseguida, aunque no pedia caca, ella decia: "Tengo mucho pipí" y a correr porque se refería a la caca.
Durante las vacaciones al estar más relajados la cosa se ha ido dominando poco a poco y hoy, un mes después de quitarle el pañal podemos decir que Leire ya es plenamente consciente de que se esta haciendo pipí aunque a veces lo niegue.
No tengais prisa cuando llegue el momento, unos niños tardan más y otros menos en controlar el tema y depende mucho también de la edad que tengan, evidentemente cuanto más mayores más fácil, o almenos eso es lo que comentan algunas madres que han tardado más tiempo en quitar el pañal, pero sobretodo paciencia y no os desespereis si durante los primeros días teneis que hacer más lavadoras de la cuenta.

4 comentarios:

sílvia dijo...

aiiisss que bien!!!!!
si es que aprenden muy rápido!!!!
enhorAbuena familia.

besos
sílvia

Myu-El rincon de Bao Bei dijo...

Como va creciendo Leire!!
Por cierto he decidido hacer privado mi blog, si me envias tu correo a:
elrincondebaobei@gmail.com
o me dejas un comentario en mi blog te invitaré para que puedas seguir visitándome.

Besos

Marta

Pere i Carme dijo...

Leire, ya eres toda una mujercita !!!
Estas niñas nuestras van más rápido que el viento...jejeje !!!

Besitos

Pere i Carme

Roser dijo...

Hola Isabel, decirte que Leire está guapisima...eres la Isabel de agostiens-septembriens2005, verdad?
Pue bueno, lo del pipi, nsotoros ahí estamos depues de casi 3 meses de quitarle el pañal, como tu dices hay dias de todo, cuando se emociona y se olvida, o cuando lo dice y no llegas a tiempo, lo que si domina igualq ue Leire es las cacas, te dice igual, mami mucho pipi, correeee...
aunque solo tenia 26 meses cuando se lo quitamos para nosotros es pequeña, y quizás se tendria que esperar un poco más, pero són etapas que tenemos que ir pasando.....
Un abrzo muy fuerte y encantada de estar en tu blogg.
Roser ex-septembrines 2005 agostines 2008.