martes, 24 de marzo de 2009

ESTO DE ESCOGER COLE ME QUITA EL SUEÑO

Bueno pues ha sabeís todos que ha llegado el momento de escoger colegio y hacer preinscripciones. Algo que en principio no debería ser nada complicado se ha convertido de unos años a esta parte en una decisión difícil ya que uno no ha de simplemente escoger el colegio que cree más adecuado para sus hijos sino que además ha de pensar en que haran los otros padres. Me explico. Vivo en una ciudad sobresaturada y con un alto nivel de inmigración. Una ciudad que a pesar de ser receptora de inmigrantes ello no ha comportado la mejoras de los servicios que debería ser una de las consecuencias inmediatas del aumento de población. A más dinero recaudado más servicios, eso es lo que yo creo que debería suceder.
Ello ha provocado que la sanidad y la enseñanza se hayan visto sobresaturadas con todo lo que ello comporta.
Eso provoca que a la hora de escoger un colegio para nuestros hijos hemos de pensarlo bien, hacer un poco de estrategia, averiguar como van las solicitudes en los centros que nos interesan para poder hacer la elección correcta y poner en orden de prioridad aquellos colegios que más nos gustan pero que a la vez nos den más positilidades de entrar en primera opción.
Después de visitar algunos colegios, hablar con padres y directores, con amigos que conocen como funciona la enseñanza en mi ciudad y de pensarlo mucho tenemos dos opciones. Dos opciones que creemos igual de buenas. Pero claro no es fàcil el orden de estas opciones ya que depende de la cantidad de solicitudes que tenga una escuela, si no entramos en primera opción no vale la pena ponerla en segunda.
En fin que estoy un poco estresada con este tema y aunque a mi las cosas no me gusta dejarlas para última hora, creo que en este asunto tendré que esperar a ver si averiguo y aclaramos algo en el tema de las prioridades.
Recuerdo cuando yo estudiaba la EGB y recuerdo que a mi cole venian niñas de todas las zonas de la ciudad, como han cambiado las cosas y quan complicada se vuelve la vida con los años...

3 comentarios:

sílvia dijo...

que te voy a contar.........
estoy como tu, igual, pero yo ya he preinscrito a aina.....
también quería hacer como tu, esperar y a ver si así me posía asegurar una opción que más o menos me convenciera.....

pero después de meditarlo, nos hemos lanzado en la piscina....
tenemos clarisimo cual son las dos opciones que queremos, y aunque nos la juguemos y conociéndome, no me quería quedar con la sensación de vivir pensando en que hubiera pasado si lo hubiera intentado.....
y ya está hecho!!!!!......pasé de los comentarios de la gente y de las estrategias, y me guié unica y exclusivamente con mi corazón y pensando lo que quiero para mi hija.....

ahora toca esperar o desesperar, no lo sé..... pero estoy tranquila en el sentido de que he hecho lo que realmente sentía......

te deseo mucha suertem y ojalá Leire pueda entrar en una de esas dos opciones.

un besazo!!!!

Anna dijo...

Como ya te dije en facebook haces muy bien en utilizar la estrategia.

Yo desconocía todo lo que implicaba no entrar en la primera opción (irte de pique a las últimas opciones o incluso ir a colegios que ni has puesto en la lista)
Aquí la primera premisa es tener suerte, pero si la suerte falla hay que pensar muy bien que se pone de 2ª y 3ª opción.

Lola dijo...

Comprendo tu estrés, yo lo pasé el año pasado con mi hija, porque cuando por fin me decido por el colegio que me gustaba, no sabia si me la admitirían y estuve con la duda hasta julio. Por fin entró y estoy encantada.
Pero este año, otra vez porque mi hermana quería meter a mi sobrino en el mismo colegio de mi hija, y aquí sí que hemos tenido que hacer estrategia y hablar con todo el mundo.
Hoy estoy super feliz, porque sabemos que el niño entrará, y estarán los primos juntos, recibiendo la educación que queremos para ellos.

Espero que tengas suerte, y admitan a Leire en el que más te agrada.

Un beso