miércoles, 4 de marzo de 2009

INEVITABLE BAJÓN ANÍMICO

Es inevitable que durante estas fechas, cuando nos llegan las noticias de los días asignados, las familias que esperamos tengamos unos días de bajón, de flaqueza en este largo proceso que se ha convertido la adopción de un menor de origen chino.
Cunado uno ya ha hecho todo lo que esta en su mano y solo ha de esperar noticias es el momento más difícil.
Un momento difícil porque las noticias todos sabemos que tardaran mucho en llegar.
Esperar la asignación de un hijo es difícil, todos los que hemos pasado por ello lo sabemos, pero más difícil es aún cuando desde hace dos años esta espera se ha ido incrementando paulatinamente sin que en ningún momento haya habido un atisbo de mejora.
Lo peor no es este incremento en la espera. Lo peor es la falta de información. Que diferente sería si supieramos almenos cuantos expedientes se asignan cada mes. Si supieramos cuantos huerfanos hay a la espera de una familia. Si supieramos cuantas familias hay antes que nosotros.
Pero no, no sabemos nada de nada, lo que hace que esta espera este llena de incertidumbre y sea aun más dura.
Entiendo muy bien a las parejas que se plantean empezar un proceso en otro país o incluso tirar la toalla, por suerte yo aún no me encuentro en ese punto, sigo esperando una mejora, en el fondo de mi corazón siempre esta la esperanza y en mi corazón también esta ya mi segundo hijo o hija y para mi, tirar la toalla, sería una opción muy dolorosa, sería como renunciar a alguien que ya forma parte de nuestras vidas.
Me aterroriza hacer cálculos porque ello me lleva a pensar que tendré una espera absurdamente larga, que Leire crecera sin hermanos y que el paso del tiempo nos restará momentos inolvidables. Pero por otro lado los cálculos estan siempre hay, presentes, amenazantes.
Hace ya meses que me pregunto porque China no cierra el país a las adopciones internacionales, de hecho es tan largo el proceso que casi es como si ya lo hubiese hecho, no entiendo que pretende el gobierno, si han mejorado las cosas para sus ciudadanos y estan adoptando dentro del propios país, pues perfecto, entonces porque siguen aceptando solicitudes del extranjero si no hay niños.
Son tantas las preguntas y tan excasas las respuestas.

9 comentarios:

Vientomi dijo...

Supongo que estos bajones van llegando durante el proceso, al ser largo da para todo... de todos modos como el final será feliz pues no decaigas.

Te he dejado unos mensajitos más abajo...

Paty dijo...

Si, la verdad es que yo tambien estoy de bajon, intento pensar que va a cambiar, que tiene que cambiar!!! pero uffff, es tan dificil.
Esperemos que se acabe Marzo cuanto antes porque con tantos expedientes como hay, aunque se intente acelerar es dificil.
Asi que vamos a animarnos!!!!
Paty

Vientomi dijo...

Isabel, vull "re-participar" a la teva vànova, serà que em "re-passes" la teva adreça?

rociojinghai dijo...

Que mas quisiera yo que estar esperando a mi segundo tesoro de china!!!nos quedamos a las puertas por los estudios,yo pienso que el corazon siempre te guia,por eso creo que los que esperais en china deveis seguir tirando del hilo rojo.Animo!!!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ay Isabel... Yo estos días también estoy sufriendo de desesperanza, con el corazón en la mano pensando cuándo llegará, si llegará... diosssss, tantas sensaciones...

Un abrazo fuerte

Eli dijo...

Te acompaño en el bajón Isabel...no sabes cuanto!

Un besito muy grande

sílvia dijo...

aiiis isabel..... y lo que nos queda!!!!!
pero que le vamos a hacer......esperar con alegría y muchas ganas!!!

besotes
sílvia

Lola dijo...

Soy Lola, estamos esperando nuestra segunda adopción en Vietnam, mi expediente aun no ha salido de España. Estamos en la cola, para ponernos a la cola, de la lista de esperas. Parece un lío, pero así es. Y lo único que me llegaban eran rumores de cierre, así que, te puedes imaginar mis ánimos. Estaba por tirar la toalla. Necesitaba respuestas, encendí el ordenador y me puse a buscar sin saber qué. ¿Y sabes que encontré? Tu blog, y te vi con ilusión, y me la contagiaste. Además también dabas la noticia de las primeras asignaciones en Vietnam. Vaya, que me subiste el ánimo y decidí que, para atrás ni para coger impulso. Yo también tengo "taitantos" (35), nuestra hija tiene tres, y también siento que no se críen juntas, pero qué se le va a hacer ...
"Nunca desistas de un sueño, sólo trata de ver las señales que te llevan a él"
Mira a Leire ¿no es un regalo, un tesoro? pues imaginate con dos como ella. A que merece la pena todo esto.
Pronto abriré mi blog, y espero que te pases por él, ya te avisaré.
Muchos besos, y ánimo

Anna dijo...

Isabel,

veig que et fas la mateixa pregunta que jo. Perquè no tanquen l'admissió de sol·licituds si segueixen assignant a aquest ritme? El fet que no tanquin em fa pensar que potser sí que en algun moment millorarà, sinó no té cap sentit.
Molts ànims!!
Anna

Anna