miércoles, 18 de agosto de 2010

ESTA NUEVA FASE DE LEIRE SE LAS TRAE

Siempre he pensado que lo peor que se le puede decir a una persona, y sobretodo a un niño, es que no se le quiere, así que yo es algo que siempre he evitado.
Así que no se de donde lo saca Leire, el caso es que ya lleva unos meses que cuando se cabrea te suelta eso de: No te quiero. Y lo dice tan alegremente y a todo el mundo, a las abuelas, a sus primos, a sus amigos... la verdad es que es bastante desagradable. Yo no se como atajarlo porque la verdad es algo que me horroriza bastante... hasta ahora no he conseguido que deje de hacerlo. Ahora ha llegado a molestarme tanto que he decidido poner en práctica aquello que he leído tantas veces: los comportamientos inadecuados se han de ignorar para que el niño vea que no le sirven de nada y deje de hacerlo. Me cuesta un montón hacer como que no me afecta cada vez que lo dice, porque parece que no me importe, pero estoy intentando ignorarlo cuando lo dice a ver si conseguimos que deje de decirlo. Para más inri al no te quiero se ha unido el odio eso y odio aquello y el taparse los oidos y decir bla, bla, bla... cuando no quiere que le digan alguna cosa.
En fin que me pregunto de donde sacará todos estos comportamientos porque os puedo asegurar que en casa no lo ha visto. ¿Alguno de vosotros se ha encontrado con este comportamiento? ¿Cómo habeis conseguido solucionarlo?

3 comentarios:

Bea - Nanita Nana dijo...

Yo creo que eso lo hacen todos los niños, y que no debes darle más importancia. Realmente crees que lo dice en serio?? A tí? A su madre?? Claro que no!! Pero los niños saben dónde te duele, y si están enfadados, o quieren algo y no se lo das, lo utilizarán.
Está claro que a tí te duele... a quién le gusta que su hijo le diga que no le quiere?? Si ves que lo de ignorarlo no funciona, prueba a decirle tú lo contrario. Si ella te dice "no te quiero", pues tú dile "pues yo a tí te quiero muchísimo"
Un beso!... y paciencia!!

manuela dijo...

Bueno, pues claro que nos ha pasado y nos pasa jajajaa estas niñas....
Ahora a Angela le ha dado por decir "COCHINO", cuando se enfada, cuando, no se sale con la suya...enfin igual que Leire, a nosotros a los abuelos...
y claro eso de no hacerle caso...yo le digo hija mamá no es cochina, es que estoy sucia o he manchado algo..? no mamá, entonces verdad que no soy cochina...
Enfin esto de la maternidad es ...mucho AMOR y ToNELADAS DE PACIENCIA.
un abrazo

Laura dijo...

Yo pienos que dice el "no te quiero" como podria decir "tonta"... ha descubierto que esto es un insulto y lo utiliza para intentar conseguir lo que se propone y haceros irritar... vamos, eso es lo que pienso, ya que de experiencia en este tema tengo 0. Lo que si me repatea es lo de taparse los oidos y bla bla bla... recuerdo que mi hermana de pequeña lo hacia mucho... le hubiera dado una de collejas, aissssssssssssssss.
Ánimo y paciencia.
Laura.