lunes, 23 de agosto de 2010

LA RENOVACIÓN DEL CI

Si la vida te puede cambiar en un minuto imaginaos lo que puede suceder en años.
Teniendo en cuenta esto me parece del todo lógico que desde el CCAA se hayan planteado que las familias que llevamos en espera tantos años demostremos que continuamos siendo idóneos y que nuestra situación no ha cambiado.
Así espero que las administraciones no vean en esto una nueva forma de sacar más dinero a las familias en espera y que desde el punto de vista de la lógica no nos obliguen a actualizar nuestros CI hasta que nuestra asignación se encuentre cercana. Actualmente, en Catalunya, si no estoy equivocada, los CI caducan a los tres años, a partir de ahora ¿sera necesario renovar un CI si nuestra asignación no esta próxima? Lo más lógico sería que esta actualización se hiciese cuando nos quedara poco tiempo para ser asignados ¿que pensais?
Por otro lado supongo que este cambio por parte del CCAA se ha debido producir a raiz de haber observado que las situaciones familiares de algunas familias han cambiado sustancialmente durante los años de espera, pero quiere esto decir que, por ejemplo: si una familia a las puertas de la asignacion ha de actualizar su CI y no cumple alguno de los requisitos exigidos, ¿su CI no será renovado? ¿Perderá entonces, después de tanto tiempo, la posibilidad de ser padres?¿Que culpa tienen las familias que el proceso se haya ditalado tanto en tan poco tiempo?

3 comentarios:

Mary Carmen y Fernando dijo...

Estoy totalmmente de acuerdo contigo.
Un abrazo
Mary Carmen

ana maria dijo...

HOLA ISABEL,YO TAMBIEN PIENSO QUE CI SE TIENEN QUE RENOVAR,PERO NO CREO QUE ESTO SEA POR LOS CAMBIOS DE LAS FAMILIAS,CREO MAS BIEN QUE ES POR LA EDAD DE LOS NIÑOS Y LOS FUTUROS PADRES Y CREO ENTENDER QUE ES POR EL RECHAZO DE ALGUNA ASIGNACION POR EL TEMA DE LA EDAD

LO QUE NO ES LOGICO ES LO QUE PASO CON NUESTRO GRUPO
UNA FAMILIA ELLA CON 47 Y CON CASI 60 LE ASIGNARON UN BEBE DE 8 MESES
Y A OTRA FAMILIA ELLA CON 39 Y EL 41 LES ASIGNARON UNA NIÑA CON CASI 5 AÑOS
TU LO VES LOGICO?

Isabel dijo...

Si estoy de acuerdo en que las edades de los padres y los niños han de estar un poco acordes y por ello veo también lógico que se actualizen los CI, y si además ha habido algun rechazo pues me parece del todo coherente por el bien de los pequeños. Lo ilógico es que se den situaciones como la que describes, sinceramente teniendo todos los documentos a mano no se como pueden darse estos casos.