martes, 5 de octubre de 2010

LA MOLI I LA DOLI de Pep Molist

El Pep Molist es un viejo conocido, compañero bibliotecario, con quien coincidí hace unos 10 años en la biblioteca Central de Terrassa, sigue siendo bibliotecario, como yo, en el àrea infantil, y ahora también escribe libros para niños, bueno lo hace desde hace tiempo, a parte de ser un buen conocedor de la literatura infantil i juvenil. Lo que yo no sabía, y es que hace bastante tiempo que no coincidimos, es que también fue a buscar a su hija a China.
Hoy leyendo los libros que nos han llegado en el último lote que nos envia Diputació me he topado con este.
Es la historia de una familia de ovejas que adoptan a otra oveja que encuentran perdido i/o abandonada en la puerta del cercado y de como esta oveja aprende y se integra en el rebaño. El libro esta escrito con bastante delicadeza, no en vano el escritor es padre adoptante, pero aún así a mi personalmente no me gusta la palabra con la que se refiere a la oveja adoptada al principio del libro.
El libro esta dedicado a un grupo de niñas que también vinieron de oriente, deduzco que són las niñas que acompañaron a la hija de Pep.

1 comentario:

Elén dijo...

Pues tomo nota para la Adopteca, y espero que te pases a comentarlo. Así añades lo que no te ha gustado tanto del libro, además de lo que sí.
un abrazo