jueves, 3 de febrero de 2011

LOS NIÑOS ROBADOS

Ayer vi un reportaje que emitieron por TV3 a propósito de los niños robados entre los años 60 y 90 y que últimamente tanto estan saliendo en la prensa a causa de la demanda conjunta que ha interpuesto una asociación creada por dos de estos niños, me vais a disculpar no recuerdo el nombre.
No puedo dejar de manifestar mi opinión al respecto, no quiero.
La única palabra que se me ocurre para describir a las personas que participaban en estos robos es: repugnancia. Que de por medio se encuentre la iglesia me repugna doblemente. Que estas personas, monjas y curas, aún con vida, sigan callado y no ayuden a estas familias que desean encontrarse me resulta escandaloso, y no es cristiano, deberían estar en la cárcel por lo que hicieron. Que se escuden en que lo pasado pasado esta para no revelar quien hijo de quien es inadmisible, porque lo pasado solo esta pasado para ellos, las víctimas lo tienen muy presente.
¿Porque la iglesia católica esta siempre en medio de asuntos tan turbios? ¿Porque nunca se les juzga? ¿Porque estan tan bien amparados?
Cuantas cosas horribles se hacen en nombre de Dios, pues menudo personaje este Dios que permite que ocurran. Lo siento la iglesia no me merece ningún respeto.
Y a las monjas hay que unir a los médicos, personas formadas y cultas, que dejaban que esas cosas ocurriesen, supongo que a cambio de alguna propinilla, y también a esas señoras estupendas que ofrecían un lugar a las mamás mientras esperaban dar a luz para después quitarles a sus criaturas. Y tampoco disculpo a esos padre que aceptaban unos niños aún a sabiendas que alguna cosa rara había. Unos santos todos que después iban a la iglesia rezaban un par de ave marías y ya estaban libres de todo pecado. Vaya panda de hijos de mil padres.
Me dió tanta pena oir a esas madres que perdieron a sus hijos porque otras personas decidieron que iban a estar mejor con otras familias. Me sentí tan indignada.
Se ha de hacer justicia. Creo que se ha de destapar, que quien estubo implicado sea juzgado y condenado. No puedo creerme que sea tan difícil averiguar quien es hijo de quien. Seguro que en algun sitio esta registrado. Que obliguen a declarar a todas esas "religiosas", a esa monja que se atrevió a decir que cuando se metieron las administraciones y regularizaron los procesos se les estropeó el negocio. No creo que sea tan difícil casar datos de ADN de los que buscan.
Lo único que se me ocurre para que esto no ocurra es las relaciones tan poderosas que aún tiene la iglesia con el poder en este país, relaciones que son capaces de tapar asuntos tan turbios, para que otra vez que vayan de rositas. ¿Cuantos de estos poderosos han formado parte de esta trama?
Y me horroriza tremendamente, como madre adoptante, que haya una sola persona que pueda poner en tela de juicio a todos los que nos hemos decidido por la adopción. Que quede claro que somos muchos los que no nos hemos saltado ni uno solo de los pasos a dar y que hemos esperado lo que ha hecho falta para abrazar a nuestros hijos sin escondernos de nadie.

4 comentarios:

Laura dijo...

Lo vi a partir de las 11, no sé si me perdí mucho trozo.
Suscribo todas y cada una de las palabras tuyas. Es repugnante. Tristisimo.
Yo tambien pienso que un banco de datos de ADN unico para toda españa para este caso, ayudaria a muchisimas familias a encontrar a sus hijos perdidos. Claro está que para ello los niños que fueron 'adoptados' deberian tambien personarse y estoy convencidisima que muchisimos de ellos ni saben que no son hijos biológicos de sus padres... ya que si una persona (no queiro llamarle padre/madre adoptiva) es capaz de meterse en este follón, está claro qeu tambien es capaz de no explicarle jamás al niño que no es hijo biológico suyo.
Tambien es triste que para que se muevan estas cosas tenga que salir en la tele...
Saludos.
Laura.

Elén dijo...

Poco más que añadir a lo que has dicho.
la iglesia en este país, siempre será la iglesia -intocable-, capaz de escusar lo inexcusable, pensando lo menos posible en la humanidad y en esos sentimientos que se supone que deben de tener...
El mundo es muy hipócrita, y es capaz de callar con tal de que las cosas no se les escapen por otros lados. Ya sabes, yo te tapo esto y tú no cuentas lo otro, o yo me hago el disimulado y luego tú me votas para algo...
Cada día estoy más desilusionada con la gente "poderosa" y eso que nunca he sido muy confiada.
un beso

Mariajo dijo...

Yo lo vi hasta las 11, estábamos los dos enganchados a unos testimonios que nos dejaron los pelos de punta, y a un@s responsables que hablaban con semejante cinismo... Pienso como tú: ¿cómo se puede permitir?

Saludos,
Mariajo

Anna dijo...

Comparto totalmente todo lo que has escrito. Me repugna ver que hay gente así y que encima se hacen los "buenos".

Sobre la iglesia católica...en fin....tu lo has dicho todo.