miércoles, 16 de febrero de 2011

PV: PRIMER PASO

El pasado lunes tuvimos una entrevista con Genus. Necesitamos mucha información antes de tomar la decisión definitiva y pensamos que podíamos empezar por la ECAI que se encarga en Catalunya.
Nos atendieron muy bien y nos dieron mucha información al respecto de la tramitación, del estado de los niños que vienen por pasaje verde y de las sensaciones de la familias una vez estan en casa. Fueron muy objetivos y muy claros y en ningún momentos nos animaron a la adopción por pasaje verde sino que nos animaron a que tomáramos la decisión después de meditarlo detenidamente.
Evidentemente en la ECAI no nos lo pintaron todo de color de rosa. El proceso es diferente y se encargaron de recalcarlo en multiples ocasiones. Si ya la adopción es un proceso inseguro en lo que se refiere a los datos sobre la salud de los niños, incluso en la via ordinaria, por pasaje verde la seguridad de la información no esta garantizada al cien por cien, y las familias que se deciden por esta via han de tenerlo muy presente.
No nos ayudaron a tomar una decisión sino que nos ayudaron a estar algo más informados, cuando tomemos la decisión hemos de estar convencidos que vamos a seguir adelante hasta el final y que vamos a tener fuerzas para sobrellevar todas las situaciones posibles que se puedan dar.
De momento empezamos a hablar y buscar información respecto a las patologías que estaríamos dispuestos a asumir, una decisión difícil, muy difícil daba la variedad de patologías y lo general de algunas de ellas, pero es un primer paso.
Segundo paso: hablar con AFAC, en unos días.

8 comentarios:

Elén dijo...

Pues es un pasito, muy importante. Asumir y aceptar es lo primero. Hasta que no se tiene todo claro, no se puede ir a PV con esa tranquilidad e saber lo que estamos haciendo.
Es vuestra decisión y debe ser muy pensada. Hagáis lo que hagáis, será a conciencia.
un abrazo
Elén

Hasta ser cuatro dijo...

Querida tocaya, me emociona ver vuestro camino, como lo vais orientando y permitirnos ser participes de el... muchas gracias.
Y ahora aqui estamos para animarte, para cualquier cosa que podamos ayudarte, miles de besos y un gran abrazo para los tres..
isa

Ester dijo...

Me encanta leerte...creo que en tus pasos veo los mios de aquí a unos años...a mñi pasaje verde ya me ha atrapado con fuerza...y también quiero buscar más información sobre las necesidades especiales...

Un besito y gracias por contarnos.
Ester

Vicky dijo...

Hola... ¡ufff!¡Qué decisión! Yo no estoy metida en este mundo pero la curiosidad me ha llamado y he empezado a navegar por internet...En algunos sitios pone que no tiene porque ser una opción más rápida, en otros que hay muchos mitos falsos,en toros que las familias que optaron por ella no darían marcha atrás ¡cómo vasd a dar marcha atrás con un hijo, un hijo es un hijo, con problemas o sin ellos!...Supongo que lo mejro SERÍA PONERME EN CONTACTO CON FAMILIAS QUE HAN OPTADO POR ESTA VÍA... Otra cosa que supongo ya habréis pensado es cómo encaja Leire en todo esto. Bueno, en fin difícil y valiente decisiónpero ya sabéis que estamos aquí pa lo que sea y que sois vosotros los que tenéis que decidir.

Anónimo dijo...

Hola...Isabel...meditar y pensar...eso os toca ahora...espero que lo hagáis con todas las aristas bien miradas, es importante para vuestro futuro y sobre todo, el de vuestro hij@ verdoso, si es que llega finalmente por esta vía...
Te recomiendo este blog...
http://reeducandoamama.blogspot.com/
Creo que es de una madre verde...quizás te oriente...besotes
Pilar

Anónimo dijo...

Perdona no es ese el blog...sino este otro...
http://hongmihijo.blogspot.com/
Disculpa...aunque el otro está también estupendo...

María dijo...

Ya sabes q un largo camino comienza con un solo paso.
Es una decisión que hay que meditarla mucho......pero como leí una vez por ahí: "al fin y al cabo los niños de pv, son eso, simplemente niños".

suerte con lo que decidais.

María

María dijo...

hola Isabel, yo de nuevo.
Me gustaría contarte algo pero preferiría hacerlo en privado, no encuentro tu direccion de correo,
escribeme porfa
doglula@hotmail.com

Un beso
maría