viernes, 21 de septiembre de 2007

DOS LIBROS



Me atrevo a recomendaros dos libros. El primero se titula Te quiero niña bonita, en catalán T'estimo amb bogeria. Seguro que mucho de vosotros ya lo conoceis. Se trata de un álbum ilustrado que explica la historia de una mamá que viaja a la China a buscar a su pequeña. Sobre todo es útil para monoparentales ya que la figura del padre creo recordar que no aparece. Las ilustraciones para mi gusto son un poco cursis pero el libro explica bien el tema de la adopción. L'autora és Rose Lewis y esta publicado por la editorial Serres.





El segundo es el primer título de la colección Vaig arribar de... de la editorial La Galera, escrito por Miquel M. Gilbert, está escrito en catalán y publicado con el soporte del Institut Català de l'Acollida i de l'Adopció, també existeis l'edició en castellà, en aquest cas el nom de l'edició és: Llegue de.... Es un libro dirigido a niños y padres que habla del proceso de adopción en la China de una pequeña. Particularmente me gusta mucho porque lo explica de forma sencilla y al final hay una pequeña guia para padres y datos sobre el pais. De la misma colección hay libros sobre otros paises. También sirve para padres que se esten planteando la adopción.
Desde aquí os paso también un enlace a la biblioteca de Salt donde encontrareis una guia de lectura con libros sobre la adopción para niños y para mayores. Hay libros en castellano y en catalán.







No hay comentarios: