viernes, 18 de enero de 2008

LECTURA PARA RECORDAR Y NO OLVIDAR II

Bueno pues ya he acabado de leer Muñecas de Porcelana de J. Vicente Castelló.

Lo recomiendo muy sinceramente para todos los que hayais viajado, sobretodo a la provincia de Jiangxi, y para los que estais pendiente de hacer el viaje más importante de vuestra vida.

Para los primeros será como rememorar aquellos días, con todos sus momentos, porque Vicente no se deja nada por explicar ni del proceso burocrático ni de las vivencias y experiencias de las familias que le acompañaron durante aquel viaje. Es muy emotivo.

Para los segundos será como hacer el viaje antes de viajar. Una vez que se hayan leido el libro y viajen en busca de su hijo o hija todo lo que van a vivir sera como si ya lo hubiesen vivido porque Vicente hace un relato objetivo de lo que suceden durante las dos semanas que se han de pasar en China antes de volver a casa.

Y los que ya se lo han leido, ¿que opinan?

Ahora voy a empezar Un mundo sin fin, la segunda parte de Los pilares de la tierra que es una mis novelas favoritas. Si lo acabo antes de que acabe el año será un milagro porque a dos o tres páginas diarias antes de dormir... vayan haciendo calculos que tiene 1179.

No hay comentarios: