miércoles, 23 de enero de 2008

UNA DE CINE - HEATH LEDGER Y BRAD RENFRO, THE END

Aún recuerdo cuando el día 1 de noviembre de 1993 mi amiga Rosa me informó de la muerte de River Phoenix a causa de las drogas el día anterior. Por aquella época acudía al cine una o dos veces por semana, era mi gran afición, y estaba al día de todo lo relacionado con el mundo de Hollywood. Fue un duro golpe para una mitómana como yo aunque claro no tardé en superarlo, tampodo era de mi familia, pero me supo bastante mal.




Brad Renfro



Esta semana me he enterado de la muerte de Brad Renfro, el niño que debutó con Susan Sarandon en El Cliente, y hoy mismo me entero de la muerte de Healt Ledger, el Ennis del Mar de Brokeback Mountain. El primero muere por causas desconocidas y el segundo a causa de una sobredosis, o al menos eso parece según lo que he leído.









Healt Ledger

Aún hoy cuando ya no voy tanto al cine, aunque intento estar al dia, y ya no soy tan mitómana me sorprenden estas muertes. Que lleva a estas personas que se supone lo tienen todo para vivir bien a morir de esta manera.


Son jóvenes, tienen trabajo, se les reconoce por lo que hacen, lo hacen bien.. en fin no se que les puede pasar, tienen a su alcance los mecanismos para superar momentos difíciles, pueden pedir ayuda. En el caso de Brad Renfro, se veía venir un poco, por su actitud y la fama de díficil que se habia creado pero en el caso de Healt Ledger la verdad parecía que la vida le sonreía, aunque bien es cierto que ultimamente su aspecto físico no era el mismo que antes y si como dice el refrán, la cara es el reflejo del alma o algo así, pues alto le tenia que ocurrir. Seguramente su ruptura con la madre de su hijo ha tenido algo que ver en su caida aunque también es cierto que no es motivo para caer tan bajo.



En fin que aunque ocurren cosas en el mundo mucho más triste que estas muerte nunca dejan de soprenderme, precisamente por eso por lo sorprendentes.



Y dicen que no hay dos sin tres así que.........

2 comentarios:

Ro dijo...

Es verdad Isa, cuando murió el niñatín de El cliente, me acordé de tu "admiración" por él. Vimos juntas El cliente ¿verdad? y recuerdo tus comentarios hacia él. Pues nada, a esperar si le dan el Oscar al Bardem, no?

Anónimo dijo...

que han muerto muchos actores y seguiran muriendo es logico ... son personas como cualquier otra y tienen los vicios mas a mano que el comun de los mortales la gente los ve como seres diafanos pero nada , al final todos hemos actuado y a la mayoria no nos pagan