viernes, 18 de septiembre de 2009

LOS LLOROS DE LEIRE

De todos es sabido que cuando un niño llora quiere comunicar algo. Cuando son bebés suele ser por hambre, sueño o porque se sienten mal. Cuando empiezan a crecer y ya saben expresarse con palabras los motivos se diversifican queriendo mostrar rabia o enfado, susto o miedo, dolor, impaciencia, etc. Con el tiempo uno aprende a diferenciar los tipos de lloros y a cual se le ha de hacer caso y a cual no. Así con el paso del tiempo yo he aprendido a diferenciar algunos lloros de Leire, como por ejemplo:
LLORO DE RABIA O ENFADO
Es aquel que se da cuando no consiguen lo que quieren y lloran porque saben que molesta y como método para conseguir lo que desean. En el caso de Leire más que un lloro es un grito sin apenas lágrimas que cuando aparecen se mezclan con los mocos y las babas que expulsa porque sabe que no soporto que babee adrede y que escupa. Intento no hacerle mucho caso a este lloro porque se que lo utiliza para chantajear. Para calmarla solemos hablar con ella y no dar nuestro brazo a torcer hasta que se da cuenta que llorar no le esta sirviendo de nada y que no va a conseguir lo que quiere.
LLORO DE SUSTO O MIEDO
El lloro de sustos en Leire es bastante enternecedor. Empieza con una cara de puchero en la que la boca empieza a torcerse e intenta aguantar el lloro. Luego aparecen lágrimas solitarias una en cada ojo. Ella utiliza las manos para limpiarselas mientras no son muy abundantes, todo ello sin emitir sonido de lloro y finalmente arranca a llorar y se abraza a ti como si fueras lo único que tiene para aferrarse. Se suele calmar con abrazos y mimos y deja de llorar cuando se siente segura.
LLORO DE DOLOR
Este es el más fácil de diferenciar porque es de los primeros que muestran. Es aquel llanto sincero donde se mezclan toda clase de fluidos y que suele ir acompañado de una queja leve y sincera o de un pupaaaaa o de un nooooooo. Es un lloro que cuesta de calmar porque se debe normalmente a algo físico. El lloro puede bajar o subir de intensidad segun el dolor que sienta y se suele calmar cuando el dolor desaparece.
LLORO DE IMPACIENCIA
Es aquel lloro que no es lloro. Es cuando piden las cosas llorando. No hay lágrimas y es más bien un rugido de queja que un lloro. Se suele calmar fácilmente cuando obtienen lo que esperan. Es ese lloro que ahora existe y de golpe y porrazo desaparece. Són lágrimas de cocodrilo, casi no necesitan consuelo porque en la mayoría de los casos son totalmente falsas.
Es probable que haya más tipos de lloros, que me decis?

2 comentarios:

sílvia dijo...

como te comprendo........ como me suenan esos lloros.....vamos, clavados!!!!!!!
te confieso que me ha llegado al alma el lloro del susto o miedo, porque tal y como lo has descrito es lo mismo que le pasa a aina........

yo añadiria a parte de lloros, que creo que los has descrito a la perfección, la forma en que te gritan mamá segun lo que quieren..... jajajajajaj, sin duda es otro sonido para analizar al detalle.

besotes
sílvia

Nür dijo...

¡menuda tesis!
Me lo apunto para cuando me toque, jejeje.

Un besote,
Nür