miércoles, 2 de diciembre de 2009

PESADILLAS, TERRORES NOCTURNOS, O QUE?

Tenemos la gran suerte que Leire, por regla bastante general, duerme bien y toda la noche, pero hay excepciones como la noche anterior. Ya nos ha pasado otras veces, en ocasiones tiene noches en las que se despierta intermitentemente, lloriquea, dice alguna palabra y no acaba de despertarse además de que nos cuesta mucho calmarla cuando la dejamos en la cama empieza a patalear y moverse bastante. Cuando conseguimos que vuelva a dormirse no tardamos ni media hora que el tema se repite. Así que al final, para nuestra comodidad, la acabamos llevando a nuestra cama, y esta no es una buena solución, dormir con Leire no es nada cómodo, su padre acaba marchándose y yo me levanto más amoratada que si hubiera pasado la nocha con Edward Cullen. Cuando duermo con Leire lo primero que me dice es aquello de: "mamá abrazame" pero claro tarda la timorata en dormirse y a mi se me duermen los músculos, cuando intento zafarme la tía empieza a reclamarme a moverse a darme manotazos, patadas, a atravesarse en la cama a destaparsey a decirme: "mama, fea, mamá mala" encima!, en fin que ella dormirá, de aquella manera, pero yo no duermo na de na. Así que intento por todos los medios no traerla a nuestra cama las menos veces posibles.
El caso es que cuando le sucede esto no tengo muy claro si son pesadillas o terrores nocturnos pero que lo que sí tengo claro es que no le duele nada, pero la verdad es bastante angustiante no poderla consolar de ninguna de las maneras.

3 comentarios:

Vicky dijo...

A nosotros nos ha pasado un par de veces con Lucía. En una de las ocasiones estuvo como una hora llorando y gritando, a las tantas de la madrugada, con los ojos abiertos pero totalmente dormida.
No sabíamos que hacer porque básicamente nos estabamos dando cuenta de que la niña estaba dormida... En fín, que si todo vuelve en breve a la normalidad no hay porque preocuparse

Unknown dijo...

Pues a mi no me queda clara la comparación con Edward Cullen, la veo como metida con calzador, ahora pa cualquier cosa lo comparamos con él...podríamos decir "hoy hay que comprar kakis como Edwuard Cullen"

Vicky dijo...

A Edward Cullen no le hace falta calzador. Esta bien calzado. Entra sólo...
Dixit