El año pasado por estas alturas el abuelo de Leire le sacó a ella y a su amiga Lucía una bola en una máquina de esas expendedoras. En el interior de la bola había un anillo de las princesas Disney, el anillo se abría y dentro había maquillaje. A Leire le tocó uno con la princesa Yasmine, la de Aladdin, era de color rojo y en forma de estrellas.
A Leire le encantó hasta el punto de convertir a Yasmine en su princesa favorita, porque es la única que lleva pantalones, solemos decir. El caso es que se llevaba el anillo a todas partes.
Estando de vacaciones aprovechamos para ir a visitar Rocamadour, uno de los pueblos más bonitos de Francia, según dicen. Rocamadour se asienta escarpado en la ladera de un cortante y para llegar hasta él se puede bajar a pie o utilizar uno de los ascensores que a modo de funicular suben y bajan a los turistas.
Cuando llegamos a Rocamadour Leire se había quedado dormida así que Manolo y yo hicimos la visita turística por separado.
Cuando yo subía por el ascensor veo a Manolo y Leire que me esperan apollados en las rejas que impiden el paso hacia el funicular. De repente Leire arranca a llorar con un disgusto impresionante, cuando me bajo del ascensor la oigo que dice mientras llora:
- Lo quiero, lo quiero... buah!!!!!!!
Entonces nos dimos cuenta que se le había caido el anillo por el túnel de funicular. Ni los esfuerzos de las empleadas tuvieron éxito y tuvimos que renunciar a encontrar el anillo.
De vuelta en casa, desde entonces, cada máquina que vemos con anillo allá que vamos y echamos una moneda, he de deciros que no las encontramos muy a menudo pero cuando lo hacemos Leire le hace tantas fiestas que es imposible no echar una moneda. Pero hasta ahora no hemos tenido buena suerte y tenemos varios anillos, también llaveros y colgantes, pero nunca más nos salió la princesa Yasmine...
Y aquí acaba la primera parte de esta historia, espero poder poneros la segunda parte la semana que viene, entonces lo entendereis.
3 comentarios:
Ahora nos has dejado con la intriga....
saludos.
laura.
osti!!! que intrigaaaaa que me he quedado...EL MISTERIO DEL ANILLO...bueno bueno...el lunes esperamos la segunda parte
Anna
Te podrias dedicar a escribir suspense, "de lo que se lee se cria", no crees.
Mi hija mayor (Helena) es fan de la Jasmin, tiene la película y el disfraz, si se entera del anillo ya me veo metiendo una moneda en la maquinita, cosa que no he hecho todavía.
Puri
Publicar un comentario