viernes, 29 de enero de 2010

ANÉCDOTA - PARTE UNO

El año pasado por estas alturas el abuelo de Leire le sacó a ella y a su amiga Lucía una bola en una máquina de esas expendedoras. En el interior de la bola había un anillo de las princesas Disney, el anillo se abría y dentro había maquillaje. A Leire le tocó uno con la princesa Yasmine, la de Aladdin, era de color rojo y en forma de estrellas.
A Leire le encantó hasta el punto de convertir a Yasmine en su princesa favorita, porque es la única que lleva pantalones, solemos decir. El caso es que se llevaba el anillo a todas partes.
Cuando nos marchamos de vacaciones hacia finales de mayo a Francia, el anillo viajó con nosotros.
Estando de vacaciones aprovechamos para ir a visitar Rocamadour, uno de los pueblos más bonitos de Francia, según dicen. Rocamadour se asienta escarpado en la ladera de un cortante y para llegar hasta él se puede bajar a pie o utilizar uno de los ascensores que a modo de funicular suben y bajan a los turistas.
Cuando llegamos a Rocamadour Leire se había quedado dormida así que Manolo y yo hicimos la visita turística por separado.
Cuando yo subía por el ascensor veo a Manolo y Leire que me esperan apollados en las rejas que impiden el paso hacia el funicular. De repente Leire arranca a llorar con un disgusto impresionante, cuando me bajo del ascensor la oigo que dice mientras llora:
- Lo quiero, lo quiero... buah!!!!!!!
Entonces nos dimos cuenta que se le había caido el anillo por el túnel de funicular. Ni los esfuerzos de las empleadas tuvieron éxito y tuvimos que renunciar a encontrar el anillo.
De vuelta en casa, desde entonces, cada máquina que vemos con anillo allá que vamos y echamos una moneda, he de deciros que no las encontramos muy a menudo pero cuando lo hacemos Leire le hace tantas fiestas que es imposible no echar una moneda. Pero hasta ahora no hemos tenido buena suerte y tenemos varios anillos, también llaveros y colgantes, pero nunca más nos salió la princesa Yasmine...
Y aquí acaba la primera parte de esta historia, espero poder poneros la segunda parte la semana que viene, entonces lo entendereis.

3 comentarios:

Laura dijo...

Ahora nos has dejado con la intriga....
saludos.
laura.

Anna dijo...

osti!!! que intrigaaaaa que me he quedado...EL MISTERIO DEL ANILLO...bueno bueno...el lunes esperamos la segunda parte

Anna

Anónimo dijo...

Te podrias dedicar a escribir suspense, "de lo que se lee se cria", no crees.

Mi hija mayor (Helena) es fan de la Jasmin, tiene la película y el disfraz, si se entera del anillo ya me veo metiendo una moneda en la maquinita, cosa que no he hecho todavía.

Puri