martes, 5 de marzo de 2013

A POCAS HORAS DE VOLVER A CASA

Hola familias, aquí seguimos en Pekin, contando las horas para volver a casa.
Mañana a estas horas ya estaremos en el aeropuerto de Pekin esperando para embarcar rumbo a Doha y después Barcelona. A ver que tal se nos dan los vuelos que los dos son bastante largos.
Por aquí las cosas van bien. La peque se va adaptando poco a poco. Esta encantada con su abuelo y con su padre, Leire y yo lo estamos teniendo más difícil pero poco a poco empieza a cogernos confianza.
Ya tengo miedo el primer día que Manolo se vaya a trabajar y se encuentre que el no esta. Tiraremos del abuelo, si es que se deja.
La niña duerme superbien, pero con la comida estamos teniendo más problemas. Por la mañana le cuesta un montón desayunar, pensamos que puede que se levante un pelín desorientada y hasta que no pasa un rato es incapaz de comer nada. La verdad es que a mi tampoco me entra mucha cosa porque estamos madrugando mucho y los días son muy cansados. Luego ya a la hora de comer ya va comiendo algo, tampoco se mata pero no se va a morir de hambre. Le encanta la fruta, que bien y como a todos los niños la pasta se la come sin problemas.
El tema del pipí y la caca lo tiene dominado. No se le ha escapado ni una vez. Lo que pasa es que la tía retiene hasta que esta a punto de reventar, si le pregustas si tiene te dice que no pero si esta en la habitación y tiene ganas ella sola se va al lavabo y hace lo que necesite. Es bastante autónoma, se viste sola, se pela la fruta sola, come sola... en fin como los niños españoles de casi cuatro años vaya igualito que Leire, jaja.
Es un peso pluma, le hacen falta unos cuantos caldos gallegos de esos de mi suegra a ver si engorda un poquillo y tiene un montón de vello en espalda y brazos, parece un monillo. Tiene unos dientes puntiagudos que le dan una pinta de pilla cuando rie, y todos separados, problemas de espacio no va a ver, pero lo que me temo es que igual tenemos problemas de caries porque le encantan los dulces y las chuches.
Empieza a desafiarnos a ratos y a chantajearnos con los lloros y es terca como una mula. Vaya que no vamos a estar aburridos.
Leire, que yo pensaba que lo iba a llevar mejor, no tiene pelusilla sino pelusón. Esta super celosa y quiere subir en el carrito, que nos lo hemos traido por comodidad, o que la llevamos en brazos como si fuera un bebé, que le demos besos cada vez que le damos a la peque y que la abracemos y digamos lo mismo que a ella. La verdad es que no me esperaba que le diera tan fuerte pero que le vamos a hacer.
Por lo demás se esta portando muy bien, y el tema de la comida que a mi me preocupaba mucho no esta siendo tanto problema. Tiene muchas ganas de volver a casa y de momento no creo que nos reclame un viaje de retorno en tiempo, lo ha pasado mal con la reasignación y la verdad es que eso no se lo podré perdonar nunca a quien sea que tenga la culpa de lo que nos ha pasado.
Bueno familias desde aquí solo me queda deciros que la próxima entrada será ya desde casa y que os estoy tremendamente agradecida por todos los mensajes que me habéis enviado. Me habéis hecho sentir muy arropada y me habéis dado mucho consuelo. No se como agradecéroslo.
Y desde aquí también mi agradecimiento a las dos familias que nos han acompañado en este viaje, Laura y Vicente y Jaume y Sónia. Estar con ellos y sentirse tan acompañados en los duros momentos vividos no tiene precio. Cuando las cosas ya se han arreglado han convertido nuestro viaje en una experiencia otra vez bonita y a ratos muy divertida. Gracias familias.

12 comentarios:

María dijo...

A escasas horas de volver a casa siendo cuatro!!
seguro que cuando Leyre esté en su terreno va a ser más fácil.
Por lo demás buen viaje y ya nos contarás más cosas desde casa!!

María

Vicky dijo...

Os esperamos con muchas ganas!!!!

Manuela dijo...

Isabel que alegría saber de vosotros!
Que poquito os queda para estar en casita...
FELIZ VIAJE DE REGRESO!!

UN GRAN GRAN ABRAZO
Manuela

Laura dijo...

Lo del desayuno le ocurría a mi hijo también. Yo creo que no estará acostumbrada a comer a esa hora... no sé si conocéis las rutinas que tenía de comidas, pero es posible que no comiese...
Mi hijo sigue sin entrarle demasiado en el desayuno... pero poco a poco hemos ido introduciéndolo por el tema de que hay que ir a la escuela con energía, etc... pero sin agobios.
Feliz vuelta.

Carmen Ya dijo...

Me alegro que volvais ya a casa. Por la pelusa paciencia ,es inrvitable. Te lo digo por esperiencia. Que tengais buen viaje.

maría dijo...

Me alegro un montón de que las cosas poco a poco vayan siendo mas llevaderas. Y en casa seguro que todo mucho mejor todavía, la pelusa poco a poco como todos los que somos hermanos mayores. Y respecto a la comida yo tengo una chino inapetente y canija en así que otra dosis de paciencia extra .
Muchos besos para los cuatro.

resina13 dijo...

Os veo el jueves que tengáis buen viaje

Paty dijo...

Mi querida Isabel, no queda nada para que todo vuelva un "poco" a su normalidad. Todavia queda tiempo para que la familia se afiance, pero ya verás como dentro de unos meses miraras atrás y sonreiras de estos momentos (duros, pero muy emocionantes). Respecto a lo de que se coge primero el vinculo con el padre, no siempre ocurre, pero a mi me lo dijeron y han pasado 9 meses y no te voy a decir qeu a mi no me quiera, eso no es verdad, pero que el ojito derecho es su padre, si. De hecho, al principio preferia a cualquier hombre antes que a mi. Ahora, igual que a Leire, a mi Maria le que quedo un poco de pelusa (porque tambien tuvo peluson), y yo me he convertido en su ojito derecho e izquierdo...¡que vamos a hacer! tiempo, tiempo y más tiempo.

Buen viaje y cuantos cuendo esteis en casa mas tranquilos.

Bea

Ya somos cuatro dijo...

Tocaya ya estais en casa o muy cerquita..animo guapa..estoy super contenta poco a poco...los celos..la rutina y el afianzamiento de su relacion ya veras como va cambiando...las comidas la rutina eso es lo mejor ... Y sabes lo mejor devli mejor volveis a casa los cuatro juntos..mucho animo mucho animo..miles de besos feliz viaje de vuelta

Vicky dijo...

La llegada de Leire e Iria al aeropuerto ha sido triunfal.....jajjaja....Todo muy emocionante...a flor de piel....Leire muy madura e IRia...¡que pilla!.
Bienvenidos a casa y ahora a superar el jetlag!!!!

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

¡¡¡Pero qué ganas de leerte desde casa!!! A ver si las peques te dejan tiempo para nosotros. Besotes mil

Anna dijo...

Isabel,
impresionante todo lo que habéis vivido!!! Os esperan unas semanas o meses durillos pero seguro que valdrá la pena y el vínculo se irá afianzando.
Lo que os ha ocurrido es muy fuerte pero cuando me pongo en la piel de la niña bufff!!!!
que diferente a la adopción de Leire!!! verdad?
En fin, seguro que en casa todo irá normalizándose. Un abrazo!
Anna