martes, 15 de abril de 2008

EN LA PRENSA

Por fin puedo leer un artículo "amb cara i ulls" que diriamos por aquí. Un artículo donde hablan los que entienden del tema y donde se da un punto de vista objetivo sin entrar en juicios de valores. El diario Público editó el pasado fin de semana un artículo sobre los porqués de la disminución de solicitudes en las adopciones internacionales, en él personas directamente vinculadas al mundo de la adopción responden algunas preguntas sobre el tema y se quejan de la campaña antiadopción que se observa desde hace unas semanas en algunos medios de comunicación. Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentan y me angustia terriblemente que esta bajada se deba, además de a los nuevos requisitos, a los tiempos de espera, porque eso nos afecta directamente ahora que estamos a punto de entregar nuestro segundo expediente. Por otro lado no puedo más que alegrarme que si estos tiempos de espera se dilatan porque no hay niños adoptables esto querrá decir que hay menos abandonos o más adopciones nacionales y eso viene a decir que las condiciones en los paises de origen de nuestros hijos van mejorando.
También queria hacer mi comentario positivo hacia el escrito de Pilar Rahola, Mi dulce hada, publicado en La Vanguardia. Se puede estar o no de acuerdo con la forma en que Pilar desempeña su trabajo, con su manera de pensar o con su manera de exponer aquello en lo que esta o no de acuerdo, pero la verdad es que su escrito es muy tierno y siempre que habla de su familia lo hace desde el punto de vista de una madre que ha luchado por sus hijos para velos crecer felices y contentos. Gracias por el artículo Pilar ha sido un regalo.

3 comentarios:

el fil vermell dijo...

Hola Isabel!
Hoy cuando me he pasado por tu blog que visto que me tenias a enlaces!
He llegado hasta aqui gracias al blog de Silvia, que conoci haciendo el trabajo sobre las adopciones que estoy realizando este curso.
Asi que todo mi interes por la adopcion en China tambien empezo este año.
Te pongo a enlaces tambien!

AnnA

Anónimo dijo...

Hola, primero felicidades por el blog, que me parece muy útil. Solo un pequeño comentario crítico. No entiendo tus prevenciones con Pilar Rahola. No solo su artículo es muy bueno. Creo que globalmente hace algunos de los artículos mejores que tenemos en el país. Para mi es una analista de referencia. Por supuesto, todo no me gusta, pero me gusta mucho de lo que escribe. Y como padre adoptante, este artículo es supremo

Anónimo dijo...

Hola Pedro:
Creo que igual no me expresado bien al hablar de la Rahola, por supuesto que me parece una analista de primera y que habra como se ha de hacer, bien clarito, lo que pasa es que a veces me da la sensación que es una marisabibilla, pero de buen rollo, en el fondo igual hay un poco de envidia por no poder hablar con tanta propiedad como lo hace ella. Respecto a su actitud ante la adopción por supuesto que siempre que habla del tema me quedo boquiabierta porque lo hace muy bien y desde el corazón.
Espero no haber ofendido a nadie.
Gracias por leerme.
Isabel