viernes, 25 de abril de 2008

SI A TI TE DISPARAN, YO SANGRO

Esta frase la pronunciaron el otro día un personajes de una conocida serie de televisión. Es un poco bestia pero creo que describe muy bien lo que se siente cuando hay amor incondicional hacia otra persona. El amor incondicional, cada uno lo siente de forma diferente, hacia una madre, hacia una pareja pero sobretodo hacia los hijos.
Tenemos a Leire con un virus, todo empezó la madrugada del domingo pasado al lunes, despertó con un poco de fiebre. No le dimos demasiada importancia, con un poquito de Apiretal bajo y se volvió a dormir hasta el día siguiente. El lunes a la hora de comer ya vimos que algo no iba bien, no queria comer, que raro, un poquito de carne y ya está. Y esto fué lo último sólido que ha comido en toda la semana, nosotros pensando que le estaba saliendo alguna muela pero cuando el martes al mediodía la niña seguía sin comer decidimos llevarla al médico.
Diagnóstico: virus de mano-pie-boca. Es un virus que se transmite via oral o fecal, salen ampollas y pequeñas úlceras en las manos, los pies, la zona del pañal y sobretodo y lo más molesto dentro de la boca. Dicen que duele mucho. No se puede hacer nada, és sintomático, una crema dentro de la boca, ni os cuento lo que nos cuesta ponersela, para aliviar el dolor pero hay que sufrir durante una semana o 10 días, la curación es espontanea y raramente tiene complicaciones. La niña solo bebe biberones con cereales y ahora no se atreve a llevarse nada a la boca por miedo a que le duela.
La verdad estoy un poco preocupada y hasta yo he perdido el apetito, y es que el amor incondicional a veces se traduce en dolor incondicional.

3 comentarios:

Ro dijo...

Vaya! mucha suerte y espero que pase lo más pronto posible. Un besito para Leire.

Eli dijo...

Ya veo que está mucho mejor, en el post posterior, pero te quería dejar un mensaje en éste pq muchísimas veces coincido con tus opiniones y en este caso aún más. De hecho estoy pasando por una época malísima con Pol, lleva 5 semanas malito (hay de todo, sobretodo bronquitis pero también gastrointeritis), realmente el amor incondicional es el que mueve el mundo. Y yo, pese a ser el tercero, y te aseguro que las otras dos me han dado unos disgustos con las enfermedades de aupa, lo estoy pasando fatal.
Mi hijo desde que tiene 1 año padece a temporadas lo que llaman "muguet" se le llena la boca de llagas y comer o beber es un suplicio (parecido a lo de Leire). Yo también le pongo Daktarín y también es un show!!. Dicen que se debe a sus bajas defensas...bueno no sé...hoy me siente cercana a tu post pq empezamos la 12ª bronquitis este curso y ya llevamos 2 noches sin dormir, sufro tanto por él que me planteo si realmente lo hago bien, lo abrigo lo suficiente?, soy demasiado permisiva con los besos y abrazos que le dan otros níños?, es culpa mía pq sigo trabajando y el está en la guarde desde los 7 meses?
Bufffffff
Cosas de madres, no?
Besos
Eli

Anónimo dijo...

Eli, las mamas actuamos de la forma que lo hacemos por amor, siempre desde el cariño, no pienses nunca lo contrario y lo que haces siempre lo haces pensando que es lo mejor. Realmente, el niño estara mejor de salud si tu dejas de trabajar? probablemente no, y tu probablemente estaras más agobiada, simplemente debe tener peor salud y ya esta, necesita un poco más de atención, no pienses nunca que tu eres la culpable. Es lo que creo, aunque tu ya lo sabes tienes más experiencia que yo.
Besos.
Isabel