martes, 1 de julio de 2008

SIEMPRE HAY DUDAS

Hoy una vecina de las de toda la vida me ha parado por la calle. No es una señora con la que hable muy a menudo pero si que nos conocemos porque vive desde hace mucho tiempo en el edificio de al lado de mis padres.
Muy educadamente me ha parado y me ha preguntado si podia hacerme una pregunta, la verdad la forma en que lo ha hecho ya me ha hecho suponer que se trataba de algo relacionado con Leire pero no ha hecho que me pusiera en guardia, ya me entendeis.
Resulta que su hija habia visto por Internet este humilde blog y quería saber si eramos nosotros, cuando le he dicho que sá me ha comentado que pronto su hija pequeña ira a un país africano en busca de su bebé.
La señora esta muy ilusionada y tiene muchas ganas de abrazar a su nieto pero como a todos empiezan a asaltarle las dudas de última hora. Mientras estas con los trámites y la espera las dudas no son tantas com cuando el viaje es inminente por lo menos yo lo viví así. Cuando se tiene ya la asignación empiezas a pensar de todo: ¿estará bien? ¿estará sano? ¿será feliz cuando este con nosotros? ¿seremos unos buenos padres? Un montón de dudas que una vez estas con tu hijo se van resolviendo solas.
A estas parejas que estan a punto de viajar yo les diría que tengan estas dudas presentes pero que disfruten al máximo el viaje y los días que se han de pasar fuera de casa. Las dudas se van resolviendo poco a poco y los pequeños problemillas de salud poco a poco se van solucionando. Espero desde aquí que el pequeño H que pronto estará en casa crezca feliz y que se sienta querido y que tenga siempre presente que sus padres seran siempre parte importante en su vida y que seran un apoyo incondicional incluso en los momentos que él crea no saber quien es o donde esta, porque siempre será de donde este su corazón y su corazón estará en su hogar con los suyos. El viaje esta a punto de empezar. Buena suerte a todos y que lo disfruteis.

2 comentarios:

Eli dijo...

Nadie mejor que tu para animar, dentro del mar de dudas, a una futura mamá.

Las dudas son esenciales en cualquier cambio en nuestras vidas así maduramos y evolucionamos para hacer frente. La maternidad, sea cual sea su forma, es la madre de todas las dudas..pero tiene toda la recompensa posible: nuestros niños!

Besitos,

Eli

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyy, a veces me pregunto cuándo llegará el día... qué sentiré, qué pensaré, qué viviré...