jueves, 30 de octubre de 2008

UN RALLITO DE LUZ, O NO.

Bueno parece ser que somos muchos los que estamos en espera de asignación en Cataluña y claro muchos más en España.
Diferentes notícias aparecidas hoy en prensa, televisión y otros blogs, se hacen eco de la entrevista de la consellera Capdevila (de acció social i ciutadania) con el ministro de asuntos civiles (o sociales) chino el señor Li Xuejo.
Parece ser que han llegado a "un acuerdo" para darle un poco de velocidad al tema, aunque a estas alguras creo que no debemos darle demasiada credibilidad a esto. Por lo menos yo no se la voy a dar porque el gobierno chino ya ha demostrado ser bastante inmune a las presiones.
Yo personalmente tengo muchos interrogantes en mi cabeza con respecto a todo este asunto.
Me creo que las adopciones nacionales en China hayan tenido un crecimiento notable, sobretodo cuando desde el gobierno se incentiva, y que por esta razón el tiempo de espera para las adopciones internacionales se haya alargado. Es de cajón que primero deben conceder adopciones dentro del propio país además de ser algo bueno para los niños que creceran dentro de su misma cultura. Pero por otro lado me horroriza pensar, como ya ha sucedido en Rusia, que haya familias que adopten para poder cobrar estos incentivos y que luego devuelvan a los niños. Y no digo que esto ocurra en China, que no lo se, solo digo que puede pasar pues ya se han dado casos, como digo en Rusia, o almenos eso he leído.
Por otro lado que este crecimiento en las adopciones nacionales haya provocado tan rápida consecuencia para el resto de las adopciones internacionales también me parece algo raro. Que de repente el numero de niños haya descendido con tanta brusquedad y que en el plazo de un año y medio el tiempo de espera de asignación se haya doblado me parece excesivo.
¿Si no hay niños adoptables porque continuan aceptando solicitudes?
Incluso he oido que muchas familias han retirado sus expedientes de adopción, aunque no se que porcentaje de verdad hay en esto.
En definitiva que no se que pensar porque la información es confusa y creo que nunca será lo suficientemente clara. Y creo también que darle vueltas a este asunto no vale la pena porque estamos en manos del gobierno chino él es el que decide y en su dereho está. Así que esperaremos hasta que llegue el momento.

3 comentarios:

Anna dijo...

Yo pienso que se contradicen, por un lado se comprometen en intentar ir más rápido y por otro lado te dicen que el número de niños adoptables ha bajado mucho. Entonces como cuadra esto????
Ayer leí que mucha gente de marzo 2006 había sacado los expedientes de China. No me lo creo...aunque les queden unos meses de espera...tal como está el patio...a qué país te vas...si todo va mal.
Me parece que los chinos han querido quedar bien y la sra. consellera ponerse una medalla.
PERO DE UNA COSA ESTOY SEGURA, SI PUEDEN ACELERAR, LO HARÁN.
Otra cosa que no me encaja es: si está tan mal la cosa...y hay pocos niños porque siguen aceptando entradas de solicitudes?
Bueno espero que todo mejore pero yo me he quedado como igual.

Eli dijo...

Yo espero que de algo sirva, llamarme ilusa! pero lo creo así.

Besitos,

Eli

Mary Carmen y Fernando dijo...

Pienso, que si todos los paises se pusieran de acuerdo en pedir más rapidez a China...que no sea solo cosa de comunidades...esto haria mella, pero a nivel de cataluña solo... no creo que haga mucho la verdad, pero como tu dices nos agarraremos a este rayo de luz aunque sea pequeñito.
Un beso Mary-Carmen.