domingo, 16 de noviembre de 2008

NO QUIERO VER CUANDO ERA UN BEBE

Esto es lo que dice Leire cuando vemos en video algunas imágenes de cuando era más pequeña.
Casi todos los testimonios gráficos que tenemos de nuestro viaje a China son fotos. Solo tenemos en video el momento de la entrega y algunos momentos más, en total un video de 10 minutos. Con las fotos hicimos un montaje que quedó muy chulo y que para nosotros es muy emotivo.
Ya en casa hemos ido grabando momentos importantes de la vida de Leire y momento que nos parecían divertidos para que ella lo pueda ver cuando sea mayor. Poco a poco vamos editando los videos, pero es una ardua tarea.
A Leire le hemos enseñado algunos momentos y la verdad la reacción nos sorprendió la primera ver incluso nos divirtió, pero ahora la verdad no me parece nada divertida, así que he decidido que no le voy a enseñar videos de cuando era más pequeña hasta que ella lo pida.
Resulta que al principio cuando empieza a ver un video parece que le interesa y se lo mira pero poco a poco su expresión empieza a cambiar, se pone muy seria y empieza a llorar, lo ha hecho dos o tres veces, llora con tanta pena que se me rompe el corazón.
No se que es lo que debe pensar. Ella pregunta que donde estaba en las imágenes y le decimos que en China o que en casa y nos dice que no quiere verlo, y si le preguntas porque te dice que porque no.
A lo mejor le apena verse en el video y pensar que estaba en China y no estaba con nosotros, no lo se, el caso es que siempre estamos juntos en las imágenes, pero ella prefiere no mirar y llora desconsoladamente. Se me encoge el alma. Me preocupa un poco que algo que normalmente gusta a los niños, eso de verse en imágenes cuando eran bebes, a ella le resulte tan molesto. Creo que a partir de ahora voy a esperar a que pida ver esas imágenes.

5 comentarios:

Eli dijo...

Pues si te sirve de consuelo la Júlia rompía las fotos cuando se veía en ellas en esta edad, fue sólo durante un tiempo...pero yo pensaba que se rechazaba e incluso que no había sido feliz en esa etapa de bebé...luego me doy cuenta de que son cosas que tal y como vienen se van.

Verás que todo cambiará pronto!!

Besitos guapa,

Eli

Laura dijo...

Creo que harás bien dejando de enseñárselas durante un tiempo... y esperar a qué ella te los pida... si es algo pasajero te los pedirá y si es algo más... poco a poco, cuando tenga el modo de sabertelo expresar os lo contará.

Un beso.

mar dijo...

¡Pobrecita! ¿Qué pasará por su cabeza?
Yo tampoco volvería a ponerlo hasta que ella lo pidiese.
Un abrazo fuerte
Mar

rakel dijo...

Jo que pena verdad?? deja por un momento de enseñarselas ya te las pedira ella. A Manuel le encanta verse cuando era chiquitin e inclusive como le hemos empezado hablar de Kazajstan , nos dice que le digamos cosas de allí. Me imagino que lo preguntara sin saber realmente lo que significa, seguro que cuando sea un poquito más grande no querra saber más..porque eso es lo normal.
un saludo
rakel

Lola dijo...

A nuestra hija Noelia, le pasaba algo parecido. Se enfadaba y tenía luego un comportamiento de más bebé, hasta que comprendimos que lo que tenía, eran celos de ella misma.
Me decía:¿a que tú eres mi mamá y no de esa Noelia bebé? ¿por qué juega mi papá con esa niña?
Realmente sufria, así que esperamos un tiempo, y ahora, le encanta berse, pero se sigue poniendo muy mimosa después.

No sufras, verás como termina disfrutando de verse y te reiras de esto.

Lola